BBVA ha lanzado un curso gratuito en abierto de Massive Online Open Courses (MOOC) sobre ciberseguridad a través de la plataforma Coursera y dentro de una serie de cursos formativos en español que se irán ampliando en los próximos meses, según ha informado la entidad financiera en un comunicado.

El objetivo de BBVA es formar, motivar y capacitar a sus clientes, y a la sociedad en general para que adquieran comportamientos seguros con el fin de gestionar adecuadamente los riesgos de la era digital, una estrategia con la que el banco ha formado hasta el momento cerca de 60.000 empleados en todo el mundo.

"A través de nuestro modelo formativo, Campus BBVA, diseñamos soluciones de aprendizaje que den respuesta a las necesidades presentes y futuras de nuestros profesionales. En el último año hemos llevado a cabo un profundo ejercicio de reskilling y upskilling para preparar a nuestros empleados y empleadas en las capacidades que iban marcar la estrategia del banco en los próximos años", ha explicado el responsable de Formación de BBVA, Alberto González.

Además, González ha destacado que la formación a empleados y a la sociedad en su conjunto es una "gran palanca de atracción al talento", y desde la entidad financiera quieren compartir de forma masiva ese saber y experiencia y poner a disposición de la sociedad todo este conocimiento.