BBVA busca por tercer año consecutivo a los diez mejores agricultores, ganaderos y productores de alimentos de España cuyo modelo de producción contribuye al desarrollo sostenible, según ha informado en un comunicado.

En concreto, en esta nueva edición, el banco, en colaboración con el Celler de Can Roca, quiere continuar apoyando a iniciativas de producción agroalimentaria local que contribuyen a la protección medioambiental, la alimentación saludable y que adoptan criterios sociales vinculados a la sostenibilidad.

De esta forma, los ganadores formarán parte de una de las recetas que los hermanos Roca elaboran mensualmente dentro de 'Gastronomía Sostenible' y podrán dar a conocer sus productos de proximidad elaborados bajo criterios sostenibles.

Estos galardones están dirigidos a aquellas empresas y autónomos del sector de la agricultura, la ganadería y otros productores de alimentos, que cuenten con el certificado oficial que les acredite como productores ecológicos, requisito indispensable para la inscripción.

El director de Pymes de BBVA en España, Alberto Cano, ha destacado que con esta edición se quiere "afianzar el apoyo al tejido productivo de un sector que juega un papel muy relevante en el desarrollo

socioeconómico de España, como así lo refleja el ambicioso objetivo europeo de alcanzar el 25% de superficie ecológica en 2030".

Por su parte, el chef Joan Roca se ha congratulado de la existencia de este tipo de galardones que dan visibilidad a los productores. "Los cocineros tenemos la gran responsabilidad de emprender acciones como estos premios, ya que nos da la oportunidad de generar un marco de relación que permite poner en práctica la búsqueda de productores comprometidos con la sostenibilidad y darles visibilidad a través de nuestras recetas", ha explicado.