BBVA ha adaptado la accesibilidad de su aplicación móvil en España para que sus clientes más mayores, de 65 o más años, puedan consultar sus movimientos y productos bancarios, así como realizar sus operaciones habituales "de manera más sencilla", según ha informado la entidad bancaria.

Entre las adaptaciones, BBVA ha incluido una opción de vista simplificada que permite acceder a consultas básicas como los movimientos bancarios o realizar operaciones habituales como Bizum o transferencias. Además, podrán solicitar turno en caja o pedir cita con su gestor "en un solo vistazo". La entidad también ha aumentado en un 20% el tamaño de la letra para mejorar la legibilidad.

"Con estas medidas el banco sigue dando respuesta a la demanda de los clientes sénior menos familiarizados con el entorno digital", han apuntado desde BBVA. "Se trata de un acceso más sencillo para aquellos clientes particulares que habitualmente no operan ni contratan con el móvil", han añadido.

Este 'modo sencillo' podrá ser configurado por aquellos clientes que así lo deseen en el menú lateral de la aplicación. Asimismo, los clientes de más de 69 años que accedan de manera automática a la visión simplificada y prefieran la opción detallada, podrán activarla en cualquier momento desde el mismo menú.

ACCIONES PARA ADAPTARSE A LOS CLIENTES SÉNIOR

Esta medida se suma a las distintas acciones que el banco está impulsando para adaptarse a los diferentes perfiles del colectivo sénior.

Recientemente ha creado una nueva figura de gestores comerciales y de acompañamiento digital, se han ampliado los horarios de caja hasta las dos de la tarde en más de 600 oficinas y se ha apostado por atención preferente a este colectivo tanto en oficinas como en el canal telefónico.

El banco también ofrece desde un apartado de la aplicación un glosario con términos y recomendaciones para utilizar los canales digitales de BBVA siempre de manera segura y sencilla.