Barcelona acogerá el nuevo hub digital internacional de Schneider Electric, que supondrá la contratación de más de 200 personas durante este 2022, ha informado la compañía en un comunicado este lunes.

Este centro de dará soporte a toda la compañía y liderará trasformaciones digitales para Schneider Electric a nivel global, con expertos en los campos de ciberseguridad, analítica avanzada, inteligencia artificial, cloudificación e integración de plataformas.

En principio, el centro estará ubicado en la sede de Schneider Electric en Barcelona, en el [email protected], "lo que permitirá aprovechar las sinergias con las áreas de negocio, desarrollar 'best practices' e incubar proyectos de colaboración".

Así, desde el hub se impulsará el eCommerce, la cloudificación de la compañía, el desarrollo de sistemas ERP y la gestión, análisis e integración de los datos y la Inteligencia Artificial, además de soluciones para clientes y partners basadas en estos proyectos.

El presidente de Schneider Electric Zona Ibérica, Josu Ugarte, ha explicado que este hub permitirá a la compañía avanzar más rápido en su digitalización, "pero también ayudar a la transformación digital" de las compañías con las que trabajan.

La compañía ha elegido Barcelona por su ecosistema de startups y empresas IT de referencia, por su "gran capacidad de atracción de talento digital" y, en general, por la presencia que tiene ya Schneider Electric en España.