La directora general de Banca Comercial de Bankinter, Gloria Ortiz, ha afirmado que el banco ve "mucho potencial" en el negocio de seguros, que quiere que siga siendo troncal y "fuerte" para el banco, y ha recordado que Bankinter no es una aseguradora, por lo que en este segmento siempre ha operado de la mano de socios aseguradores.

Así lo ha indicado durante el 'II Observatorio de las Finanzas' organizando por El Español e Invertia, en preguntas sobre la creación de la sociedad Bankinter Hogar y Auto, que fue inscrita en el Registro Mercantil el pasado mes de noviembre.

Ortiz ha recordado que el negocio de seguros, excluyendo a Línea Directa, creció un 13% en 2021. "Es un negocio en el que creemos que hay mucho potencial. También vemos que hay demanda de los clientes y trabajamos continuamente en ver cómo ordenamos ese negocio de la mejor manera para servir a nuestros clientes y que sea un negocio fuerte", ha explicado.

La directiva ha asegurado que, por el momento, no hay nada que decir sobre potenciales asociaciones, pero ha recordado que Bankinter no es una compañía aseguradora y que siempre trabaja en dicho negocio a través de acuerdos con compañías especialistas.

En este sentido, ha alabado la 'joint venture' que el banco mantiene con Mapfre desde hace más de 20 años. "Lo hicimos porque queríamos un socio industrial que nos pudiera construir los productos que demandaban nuestros clientes y pudiera hacer aquellos labores en las que nosotros no somos especialistas. Siempre hacemos el negocio de seguros a través de acuerdos y distribuimos los seguros de Mapfre pero también de otras muchas compañías, como Plus Ultra o Línea Directa", ha señalado.

Por otro lado, Ortiz ha destacado que la gestión de activos es un negocio "importantísimo" para Bankinter y una de las palancas de crecimiento más importantes en 2021. Según ha indicado, el banco renueva constantemente los productos, adaptándose a las necesidades de los clientes, en un escenario de tipos bajos y de inflación alta que ha contribuido a un mayor apetito inversor de los clientes.

La directora general de Banca Comercial de Bankinter ha reafirmado el compromiso de la entidad para alcanzar 550 millones de euros de beneficio en 2023 y, en la medida en que se cumpla dicho objetivo, confía en que la acción del banco alcance los 9 euros.

"El banco ha estado en 9 euros antes y, en el fondo, el valor de una acción, lo que refleja, es fundamentalmente las expectativas de generación de resultados. Nosotros vamos a llegar a los 550 millones, no tengo ninguna duda, y a partir de ese punto creo que muchas de las dudas de generación o de crecimiento de ingresos a futuro se disiparán. Si llegamos a esa cifra, sin duda tocaremos los 9 euros por acción", ha confiado.

BANKINTER NUNCA RECORTÓ EL HORARIO DE CAJA

En un escenario marcado por la polémica sobre la atención de la banca a las personas mayores, Ortiz ha apoyado que este colectivo merece la misma atención y calidad que el resto de clientes digitalizados.

Además, ha aprovechado para recordar que Bankinter no ha cambiado nada desde el punto de vista de atención al cliente pese a la digitalización, solo en cuanto a aportar más productos y servicios.

Así, el banco cuenta con el mismo número de oficinas que hace una década, pero con más empleados, y además no ha limitado el servicio de caja, que sigue estando disponible de 8.30 horas a 14 horas. "Y en nuestras oficinas no tiene que pedir hora nadie para ser atendido", ha apostillado Ortiz.