Banco Santander ha renovado el certificado AENOR de asesoramiento en gestión del patrimonio personalpara el segmento de clientes de Banca Privada, que ya consiguió en 2018 y por el que se convirtió en la primera entidad en España en lograrlo. Este sello acredita la excelente calidad en los servicios prestados a los clientes, el compromiso de la Dirección, así como la alta especialización de los banqueros, su comportamiento ético y responsable, junto a las competencias y la experiencia requeridas para satisfacer las expectativas de los clientes en un marco de servicio integral.

Para Adela Martín Ruiz, directora de Banca Privada para España de Banco Santander: “este certificado supone el reconocimiento al trabajo y el esfuerzo realizado por todo el equipo de Banca Privada de Santander España para lograr que nuestros clientes sigan alcanzando sus objetivos financieros personales; al mismo tiempo que garantiza la mejora continua en la gestión del asesoramiento a los clientes de Banca Privada”.

Por su parte, Gonzalo Piédrola, director de AENOR en la Región Centro y EMEA, ha afirmado: “este certificado es un reconocimiento al trabajo diario, con una propuesta de valor competitiva y diferencial, con un enfoque de mejora continua en la gestión de esta parte del negocio. Es un activo importante que sirve para mejorar los procesos y aumentar la calidad de los servicios”.

Ignacio Martín Cuevas, director de Experiencia de Cliente y Calidad de Santander España; Adela Martín Ruiz, directora de Banca Privada para España de Banco Santander; y Gonzalo Piédrola, director de AENOR en la Región Centro y EMEA

El asesoramiento en la gestión del patrimonio personal es un proceso diseñado para generar confianza interna y externa en el diseño e implantación de los procesos de asesoramiento financiero, su modelo de relación y garantía del cumplimiento regulatorio. La especificación técnica establece los requisitos relativos a la prestación del servicio; compromiso de la Dirección; comportamiento responsable y ético y competencia y experiencia de los banqueros; gestión de los procesos de relación con el cliente, así como las herramientas y los mecanismos establecidos para la medición, análisis y mejora de los procesos.

La certificación de AENOR, entidad líder en certificación en España y una de las diez principales del mundo, aplica a todo el negocio de Santander Private Banking en España: servicios centrales, oficinas, banqueros, recursos humanos y formación, experiencia de cliente y calidad, etc., y requiere un alto nivel de aplicación en todos los territorios. De hecho, más del 20% de las oficinas de Santander Private Banking han sido auditadas internamente y externamente para verificar el despliegue y la homogeneización de los procesos.

Entre otras ventajas, esta certificación garantiza la mejora continua en la gestión del asesoramiento a los clientes de Banca Privada; con foco en la satisfacción de los clientes y, al mismo tiempo, contribuye a crear una cultura de calidad y excelencia en la organización. Este sello de AENOR se une otras certificaciones vigentes con las que cuenta Santander España en Banca de Empresas y Select.

Con esta certificación de Banca Privada, Santander demuestra su compromiso por la búsqueda constante de la excelencia en su modelo de gestión y avanza en su misión de contribuir al progreso de las personas y las empresas como un banco Sencillo, Personal y Justo.