Banco Santander ha asesorado a más de 5.000 clientes que están diseñando proyectos de crecimiento empresarial por valor de 400 millones de euros a través de la plataforma de gestión e información sobre ayudas públicas creada junto a KPMG y LocalEurope.

Según ha informado la entidad, la plataforma que puso en marcha para facilitar a empresas y autónomos el acceso a toda la información sobre ayudas públicas nacionales, regionales y europeas (incluyendo las procedentes de los fondos Next Generation EU) ya ha recibido 200.000 visitas, cuenta con más de 16.000 usuarios y ha permitido ayudar a más de 5.000 clientes.

Santander espera incrementar más de un 50% el volumen de proyectos presentados durante el primer trimestre y alcanzar los 50.000 usuarios.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Además, ha puesto en marcha nuevas iniciativas, como el 'Informe Top 10', con el que informará a sus clientes sobre las 10 mejores ayudas a las que puede acceder de acuerdo con su perfil y sus proyectos de inversión. El banco enviará también un formulario de inversiones con el que, a partir de una información básica aportada por los empresarios, podrá recomendarles las mejores opciones de ayudas y financiación para acometer sus proyectos.

El director general de Banca Comercial de Santander España, Ángel Rivera, ha destacado que la entidad apuesta por acompañar a las pymes en su crecimiento, ofreciendo un servicio integral de información sobre la mejor manera de financiar sus inversiones, tanto con financiación bancaria como con ayudas y subvenciones europeas.

"Es muy importante que las empresas tengan buena información para que las ayudas lleguen al tejido productivo lo antes posible. La colaboración público-privada es clave para evitar que por desconocimiento o por la complejidad en su tramitación las ayudas no lleguen a las pymes", ha asegurado.