Banco Santander ejecuta más de la mitad de su recompra de acciones en un mes

El grupo presidido por Ana Botín inició el 15 de marzo una recompra de hasta 865 millones de euros, equivalente a aproximadamente 20% del beneficio ordinario del grupo en el segundo semestre de 2021, con el objetivo de reducir posteriormente el capital social del banco mediante la amortización de las acciones adquiridas.

Banco Santander ha notificado este martes a la CNMV que entre el 7 y el 14 de abril adquirió 39,3 millones de acciones propias en el marco del mencionado programa. Con estas recompras, el total de acciones que ha recomprado Santander asciende a 149,8 millones de títulos, lo que ha requerido una inversión de 467,42 millones de euros, el 54% del máximo de 865 millones autorizado.

El importe medio al que Santander está comprando sus acciones se sitúa en 3,12 euros. Las acciones del banco cotizan este martes en el mercado a un precio de 3,1465 euros.

La política de remuneración al accionista de Santander de 2021 establece una remuneración total de aproximadamente el 40% del beneficio ordinario, dividida a partes iguales entre dividendo en efectivo y recompra de acciones.

Así, el capital repartido a los accionistas a cuenta del ejercicio 2021 ascenderá a un total de 3.400 millones de euros, la mitad en efectivo y la otra mitad como recompra de acciones.