SHIBA Inu, la criptomoneda meme con el logo de la raza mencionada al igual que Dogecoin, ha experimentado un crecimiento de más del 9% en las billeteras de los holders. Alcanzando las 742.000 direcciones en las últimas dos semanas, según Mandy Williams en Crypto Potato.

En medio de un impresionante desempeño de precios desde el 2 de octubre, la demanda minorista se mantiene, ya que ha logrado acumular más de 60,000 nuevos titulares, lo que representa un aumento de alrededor del 9.11% en poco más de dos semanas.

Actualmente hay más de 742,000 direcciones únicas que contienen el token, que es más del doble de la cantidad de titulares únicos que tenía la moneda a principios de mayo, cuando se negociaba en su punto máximo y alcanzó un máximo histórico (ATH).

SHIB Army

La criptomoneda tiene una sólida base de usuarios minoristas conocida popularmente como SHIB Army. Estos entusiastas están bastante seguros de que tiene el potencial de subir mucho más y, como resultado, no se ve afectado por las caídas de precios.

Hace unos días perdió más del 40% de su valor en 24 horas, lo que provocó que su capitalización de mercado cayera de poco más de 11 mil millones de dólares a aproximadamente 8.5 mil millones de dólares.

El catalizador de la caída masiva en el precio supuestamente había sido un vertedero de ballenas, que vio más de 31 mil millones de tokens liquidados de direcciones que tenían entre 1 millón y 10 millones de tokens.

Curiosamente, aproximadamente al mismo tiempo, una dirección compró más de 8 billones de tokens por un valor aproximado de 239,4 millones de dólares a los precios actuales, que es una posición significativamente más grande que los 31 mil millones de monedas antes mencionados.

A pesar de ser un activo relativamente nuevo en el mercado de cifrado, es actualmente una de las 10 monedas principales por volumen de operaciones, según datos de CoinGecko.

Ya no es una moneda meme

La criptomoneda ha ido agregando funcionalidades para salir del sector de las monedas memes.

Su intercambio descentralizado, ShibaSwap, actualmente ofrece funciones como intercambio, agricultura, apuestas e incluso tokens no fungibles (NFT). Además, tiene actualmente un TVL de 416,71 millones de dólares, según datos de DeFi Llama.

En las primeras horas de este miércoles cotiza en los 0,0000281 dólares según la web Messari.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión