La escuela de tecnología Assembler Institute of Technology ha conseguido captar un millón de euros de inversión para potenciar su crecimiento en número de alumnos y programas durante los próximos años, "con el objetivo de crear una generación de profesionales tecnológicos altamente cualificados", según ha informado el centro este lunes a través de un comunicado.

Así, según los datos de Assembler Institute, se prevé multiplicar por cinco el número de alumnos actual, hasta llegar en 2024 a los 1.000 matriculados. Además, tiene intención de alcanzar los 10 millones de euros de ventas, "con el fin de convertirse en el líder en formación tecnológica en Europa".

Esta ronda de inversión supone la tercera vez en la que la compañía obtiene capital. En esta ocasión, han participado socios anteriores, como Cabiedes & Partners, y se han unido nuevos como Scale Lab (Crèdit Andorrà) y The Valley Venture Capital.

En 2019 obtuvo una inversión de 270.000 euros, procedentes de varios 'business angels' del sector de las TIC en España y, en 2020 consiguió 800.000 euros, donde además de Cabiedes & Partners, Lanai Partners o Elimu Ventures, entraron otros inversores como Tackle Capital.

Assembler Institute está liderado por Kasia Adamowicz y Cristian Fondevila, al mismo tiempo que tiene el apoyo de destacados consejeros delegados y directores tecnológicos como Enrique Domínguez, consejero delegado de elParking, Sergi de Pablos, cofundador y consejero delegado de Yaba, o Bernat Ripoll, consejero delegado de Holded.

Actualmente, el centro cuenta con más de 200 alumnos formados o cursando alguno de sus programas. Todos estos cursos se basan en la metodología 'Work Integrated Learning', consistente en un aprendizaje propio, sin clases ni profesores.

Otras de las novedades de Assembler es el seguimiento del modelo 'Income Share Agreement', que consiste en financiar los estudios de sus alumnos hasta que encuentran trabajo. Es la primera entidad en España en aplicar este modelo, que ya utilizan algunas escuelas en Estados Unidos.

Con esta forma de financiación, los fundadores de la compañía quieren "favorecer la igualdad de oportunidades" entre sus alumnos, y sacar de cada uno de ellos lo mejor, "sin importar de dónde vengan".

Según los datos de la compañía, el 100% de su alumnado encuentra trabajo una vez se gradúan y sus sueldos medios rondan los 27.000 euros anuales.