La Asociación de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri) ha nombrado al que hasta ahora era el vicepresidente de la organización, Oriol Pinya, como nuevo presidente a partir de este viernes y hasta 2024, en sustitución de Aquilino Peña.

Pinya, consejero delegado de Abac Capital, también ha trabajado en otras firmas como Apax Partners, Merrill Lynch y Boston Consulting Group.

Aquilino Peña anunció el jueves que ese sería su último día en la presidencia de Ascri con una publicación en la red social Twitter, dejando así un cargo que ostentaba desde mayo de 2020. Fuentes de la asociación han confirmado a Europa Press que los cargos cambian cada dos años.

"Hoy es mi último día como presidente de Ascri. Dos años apasionantes con mucho trabajo y dos grandes hitos cumplidos: recursos para invertir y ley de 'startups'. Gracias al equipo, a la junta y a las instituciones por su apoyo", publicó Peña en Twitter.

Asimismo, Ascri también ha nombrado vicepresidente al socio de Alantra, Mariano Moreno, que cuenta con experiencia en 'private equity', industria y consultoría estratégica, y a la socia gerente de Impact Partners, Elena Rico, que también es consejera de Mutua de Propietarios y experta independiente de la Comisión Europea.

La asociación ha incorporado a cuatro nuevos miembros en su junta directiva: Clara Campás, de Asabys; Laura González-Estefany, de The Venture City; Mark Kaavelars, de Swanlaab, y Mariano Moreno, de Alantra, en sustitución por antigüedad de Kibo Ventures, Nazca Capital, Talde e Ysios Capital.