Araceli García Cuartango ha sido nombrada nueva presidenta ejecutiva de Axión y consejera delegada de Lineox, compañías de telecomunicaciones pertenecientes al fondo de inversión Asterion Partners.

La ingeniera de telecomunicaciones, con experiencia en Vodafone, Telefónica e IAG, sustituye así al frente de la primera firma a Jorge Alberto Jiménez, quién continuará su relación con el grupo en labores de asesoramiento tras 20 años al frente de la firma, según un comunicado.

Además, Asterion completa el reordenamiento de la cúpula de estas dos sociedades con el nombramiento de Javier Dorado Lobera como director general.

La compañía ha destacado la labor de Jiménez al frente del grupo y el potencial de Axión y Lineox para prestra una "oferta integrada" a los clientes y mejorar sus economías de escala al tiempo que desarrollan conjuntamente nuevos negocios y seguir apostando por los criterios ESG.

García ha destacado la buena gestión previa y las posibilidades de crecimiento en el mercado de las infraestructuras para esta nueva etapa.

Axión gestiona más de 5.000 puntos de servicio de transmisión de señales para televisión, radio, operadores y administraciones públicas, así como presta servicios de IoT y comunicaciones críticas entre otros.

Además, la firma comercializa fibra oscura y circuitos de capacidad punto a punto con una red de 5.300 kilómetros de fibra óptica troncal y 300 enlaces de radio junto a Enagás en la 'joint-venture' Axent.

Por su parte, Lineox es propietaria de una red de 11.000 radioenlaces en toda España que garantizan la conectividad para todo su territorio, incluso en aquellos lugares en los que no hay instalaciones de fibra óptica y cable.