Antonio Gómez García, consejero de FCC, ha dimitido de su cargo en el consejo de administración de la constructora por motivos personales, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Gómez fue nombrado por primer vez como consejero en 2016, en representación de Control Empresarial de Capitales, la sociedad de Carlos Slim --accionista de control de FCC con el 74% del capital-- y reelegido en 2020.

El directivo es graduado por la Universidad Iberoamericana en Ingeniería Industrial y ha sido director general de Grupo Porcelanite y de US Commercial Corp. Actualmente desempeña el cargo de director general de Grupo Carso y es consejero de Grupo Frisco y de Grupo Elementia.

Con esta renuncia, el consejo de FCC queda compuesto ahora por trece miembros: Esther Alcocer Koplowitz, Esther Koplowitz Romero, Alejandro Aboumrad, Pablo Colio, Alicia Alcocer Koplowitz, Carmen Alcocer Koplowitz, Carlos Slim, Juan Rodríguez Torres, Alfonso Salem, Gerardo Kuri, Manuel Gil, Henri Proglio y Álvaro Vázquez.