Andbank España, entidad especializada en banca privada del grupo bancario andorrano Andbank, cerró 2021 con un volumen de negocio de 17.307 millones de euros, lo que supone un 32% incremento interanual.

En un comunicado este lunes, la entidad bancaria ha explicado que con estas cifras bate un nuevo récord en sus 10 años de historia en el mercado español.

Considera que el crecimiento experimentado "se debe principalmente al incremento de posiciones de los clientes, la incorporación de banqueros y agentes, la integración del negocio de Degroof Petercam Spain, la apertura de centros de banca privada y la revalorización de las carteras --con una media del 6%--".

El banco ha destacado, en cuanto a la oferta de productos y servicios, "la gran acogida" que tuvieron en 2021 los vehículos de inversión alternativa entre los grandes patrimonios.

En este punto, el banco recuerda que promovió entre sus clientes la inversión en deuda, infraestructuras o en proyectos inmobiliarios, alcanzando cerca de 1.100 millones de euros de inversión en esta tipología de productos.

Andbank España ha explicado que su modelo de negocio se basa en ofrecer un servicio integral de gestión patrimonial a través de especialistas en diversos ámbitos: gestión de inversiones y mandatos personalizados, planificación patrimonial y fiscal o inversiones alternativas y ESG.

AMPLIACIÓN DE RED

A lo largo de 2021, Andbank España puso en marcha un centro de banca privada en Toledo, incorporó a 15 banqueros y 16 agentes financieros.

Con esta ampliación, la entidad bancaria encara 2022 con 138 banqueros, 23 centros en todo el territorio nacional, 119 agentes financieros y 63 contratos con ESIs.