AMC EntertHldg Rg-A sigue siendo noticia en los mercados. Además de la esperada recuperación del valor por parte de la comunidad inversora, otra noticia se cuela en los titulares. Es que la firma de cines aceptará como método de pago Bitcoin y otras criptomonedas como Ethereum, según Chris Katje en Yahoo Finance.

Adam Aron, CEO de la firma, anunció esta semana que AMC Entertainment Holdings aceptará transacciones de Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin cash como pago.

El anuncio se produjo después de que Aron dijera en la presentación de ganancias del segundo trimestre que la compañía de cines aceptaría pagos de Bitcoin para fin de año.

El anuncio de Aron molestó a la comunidad de Dogecoin, ya que aún no se ha hecho ningún anuncio para aceptar la popular criptomoneda de memes en los cines.

Muchas empresas han estado buscando formas de involucrarse más con las criptomonedas para aprovechar el creciente interés y las valoraciones y también las posibles nuevas bases de clientes.

¿Habrá NFTs también?

El aumento de los tokens no fungibleso NFTs es otra área que muchas empresas están explorando para ver si hay formas de diversificar sus negocios.

DraftKings Inc, PLBY Group y Funko Inc se encuentran entre las empresas más conocidas que se han adentrado en el mercado NFT.

Aron le dijo a CNBC a principios de septiembre que la compañía estaba explorando las NFT como una forma de hacer crecer el negocio.

“Hay algunas ideas que han surgido”, dijo Aron.

El director ejecutivo indicó que agregar NFT al modelo comercial podría crear un "valor real" para los inversores de AMC y la empresa.

"Uno de los que más me gusta es hacer entradas conmemorativas al cine como un NFT".

Aron le dijo a CNBC que podría ser una "idea realmente inteligente" lanzar NFT de entradas para películas, ya que la cadena de películas tiene entre 50 y 100 grandes estrenos en los cines al año.

La medida podría hacer que los NFT "signifiquen algo para nosotros y los clientes", agregó Aron. El lanzamiento de NFT podría impulsar el negocio en el futuro.

A Guy Adami, miembro de CNBC Fast Money, le gustó la idea de NFT de AMC y su CEO, mientras dejaba de lado la charla sobre un pequeño apretón de acciones.

"Respeto eso", dijo Adami sobre un posible lanzamiento de NFT.

La mentalidad abierta de Aron es una razón para el optimismo, agregó Adami.

“Si bien Adami no ama el modelo de negocios actual de AMC, destacó que le gusta cómo Aron podría estar patinando hacia donde podría ir el disco, haciendo referencia a una cita famosa del gran Wayne Gretzky de la NHL”, finaliza Katje.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión