El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha advertido este martes de que la rebaja de impuestos que plantea el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, generaría "más injusticias" y no ayudaría a contener la inflación, sino todo lo contrario.

"Hay que ayudar a las personas en función de las rentas que tengan, en función de su condición económica y, desde luego, una bajada generalizada de impuestos no va en esa dirección. Además, es una medida que difícilmente va a contener la inflación, más bien al contrario", ha señalado Álvarez en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press.

El dirigente sindical, que se reunirá esta tarde con Feijóo en el marco de la ronda de contactos que el dirigente 'popular' mantiene este martes con los agentes sociales, ha subrayado que el instrumento fundamental para hacer frente a la escalada de los precios es subir los salarios de los trabajadores.

Los sindicatos se encuentran negociando con CEOE y Cepyme un nuevo acuerdo de convenios con indicaciones salariales para los próximos tres años. Álvarez ha relatado que la propuesta sindical pasa por mantener el poder adquisitivo de los salarios en un periodo de tres años y espera que se puedan retomar las negociaciones con la patronal en los próximos días.

"Para nosotros es muy importante saber qué va a hacer la Unión Europea en relación al precio de la energía. Si hay una bajada significativa del precio de la luz, con toda seguridad habrá una contención de la inflación y será más sencillo alcanzar un acuerdo. Nosotros no estamos dispuestos a que haya pérdida de poder adquisitivo", ha advertido.

Sobre su reunión con Feijóo de esta tarde, el líder de UGT ha señalado que es importante "intentar que el principal partido de la oposición pueda participar de los grandes consensos".

"En este sentido, consolidar con el PP cuestiones como la reforma laboral o la reforma de las pensiones, que son objetivos que las organizaciones sindicales llevamos a esta reunión, es suficientemente importante, más allá de la coincidencia o no, que más bien será no, con el programa económico que Feijóo va a presentarnos en el encuentro", ha señalado.

En cuanto a la retirada de mascarillas en interiores, Álvarez ha defendido la necesidad de efectuar una evaluación de riesgos en los diferentes puestos de trabajo, aunque, sobre todo, considera que debe imperar la voluntariedad. "Habrá personas que lleven la mascarilla y personas que no, será un proceso que, si todo va bien, durará un tiempo, será largo", ha opinado.