Airbus, Safran y Tikehau Ace Capital han firmado un memorando de entendimiento con el grupo minero y metalúrgico Eramet para la adquisición de su filial Aubert & Duval, proveedor de piezas de sectores como el aeroespacial.

En un comunicado, las tres entidades han explicado que tienen la intención de adquirir el 100% de Aubert & Duval a través de una nueva sociedad conjunta, que se crearía específicamente para esta operación y en la que tendrían los mismos derechos de propiedad.

Aubert & Duval es un proveedor estratégico de piezas y materiales críticos para una serie de sectores industriales exigentes, en particular las industrias aeroespacial, de defensa y nuclear, con unos ingresos anuales de aproximadamente 500 millones de euros y una plantilla de unos 3.600 empleados basados en su mayor parte en Francia.

Según el comunicado, esta adquisición permitiría a Airbus y Safran asegurar la cadena de suministro estratégica, tanto para ellos como para otros clientes, y el desarrollo de nuevos materiales para los programas actuales y futuros de aviones y motores civiles y militares.

"También es coherente con las iniciativas adoptadas en los últimos años para apoyar la cadena de suministro de la industria aeroespacial francesa y, en particular, la creación, con la ayuda del Estado francés, del fondo Ace Aéro Partenaires, gestionado por Tikehau Ace Capital", ha señalado el comunicado.

Para el consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, Aubert & Duval es un proveedor estratégico de Airbus y de toda la industria aeroespacial y de defensa.

Además, Faury ha afirmado que su sector ha empezado a salir de la crisis del Covid-19, necesita un socio sólido para aumentar la producción y preparar al mismo tiempo las tecnologías de próxima generación en el sector aeroespacial.