La firma española Ahumados Nordfish, dedicada a la elaboración de pescados ahumados y marinados, encara con "optimismo" el cierre de 2025, impulsado por la campaña de Navidad, que es uno de los momentos más altos de consumo de pescados ahumados y salazones.

En concreto, la Navidad se convierte en el "examen final" para la compañía, ya que señalan que es el "periodo donde realmente se pone a prueba la calidad y la capacidad de un fabricante especializado en ahumados". "Durante la campaña de Navidad, Nordfish suele registrar un incremento aproximado del 120% respecto a un mes habitual", precisan a Europa Press fuentes de la compañía.

De esta forma, la firma percibe en esta Navidad un comportamiento del consumo en línea con la tendencia general del mercado, más contenido en las semanas previas. "No obstante, confiamos en que la semana de Navidad se cumplan las previsiones, ya que tradicionalmente es el momento en el que el consumidor apuesta por productos de alta calidad para sus celebraciones", han señalado.

De cara al cierre de este año, Nordfish se muestra "optimista". "A pesar de la previsión general de descenso del consumo, somos prudentes, pero optimistas. Confiamos en que, como cada año, el consumidor priorice un producto de calidad para sus comidas y cenas navideñas, lo que debería traducirse en un repunte significativo de ventas en las últimas semanas del año", ha subrayado.

Nordfish, fundada en 1998, centra su actividad en la transformación de materias primas de origen seleccionado mediante técnicas tradicionales, trabajando con pescado procedente de puertos internacionales de referencia como Noruega, Escocia y Dinamarca, respetando la frescura del producto durante toda su vida útil.

Desde 2015, la compañía está dirigida por Ana Isabel Martínez Casado, quien ha impulsado la modernización de la fábrica, la expansión internacional y el posicionamiento premium de Nordfish.

La firma española, que tiene su sede y su planta de producción en Rivas-Vaciamadrid (Madrid), exporta sus pescados ahumados como salmón y bacalao y salazones a países como Portugal, Italia y Japón, mientras que España se mantiene como su principal destino.

De esta forma, en su portafolio, que supera las 50 referencias en distintos formatos, figura salmón de Noruega, Escocia y Dinamarca, bacalao Skrei de Noruega e Islandia, atún del Pacífico, bocarte y sardina del Cantábrico. Además cuenta con Collection, su gama más premium, una selección de piezas únicas trabajadas con un proceso completamente artesanal cuyo sello distintivo es el corte manual a cuchillo.