Agro.Club, la plataforma creada con el objetivo de ayudar al sector agrícola a digitalizarse, y Crealsa, el primer neobanco español para pymes y autónomos, se unen para ofrecer herramientas de financiación innovadoras para la industria agrícola, según han informado en un comunicado.

En concreto, la experiencia de Agro.Club en agronegocios y plataformas de promoción de ventas, junto con la oferta de servicios financieros de vanguardia de Crealsa, proporcionará un conjunto integral de productos adaptados al mundo rural.

Entre otros, se ofrecerá 'factoring', financiación de la cadena de suministro, servicios transaccionales y la opción de 'compre ahora, pague después', en un futuro cercano.

El responsable de crecimiento y miembro de la junta de Agro.Club, Michiel de Jongh, ha subrayado que el sector agrícola "tiene una gran necesidad de herramientas tecnológicas innovadoras". "Nuestra reciente encuesta revela que más del 90% de los agricultores y distribuidores españoles están interesados en adquirir herramientas analíticas para gestionar mejor los pedidos y optimizar los programas de marketing", ha indicado.

"Con un socio tan fiable como Crealsa, estamos ansiosos por incorporar soluciones financieras en la plataforma para desbloquear nuevos negocios y proporcionar financiación para segmentos de mercado con servicios insuficientes", ha subrayado.

Por su parte, el consejero delegado de Crealsa, José Molina, ha señalado que su compañía es la "alternativa a la banca tradicional para pymes y autónomos". "Para consolidar este posicionamiento, hemos establecido alianzas con líderes nacionales e internacionales en el ámbito financiero y tecnológico como Agro.Club para ofrecer una propuesta de valor excepcional a los clientes", ha explicado.