Acciona.org, la fundación corporativa del grupo Acciona, ha comenzado su actividad en Filipinas con el proyecto 'Luz en Casa El Nido', que consiste en la instalación de sistemas fotovoltaicos domiciliarios en 100 hogares de la localidad de El Nido, en la provincia de Palawan.

Estos sistemas proporcionan más de ocho horas diarias de luz eléctrica renovable a familias que hasta el momento no contaban con expectativas de conexión a la red eléctrica convencional, lo que les dará acceso a otros servicios fundamentales como carga de móviles, ordenadores y uso de aparatos electrónicos.

Los sistemas fotovoltaicos domiciliarios sustituirán las formas de acceso básico a la energía y a la iluminación de las que disponían estos hogares hasta el momento, como generadores diésel, linternas y quinqués, elementos más perjudiciales tanto para su salud como para el medio ambiente.

En este proyecto participa también la Fundación Ayala, que lleva desde 1961 fomentando en Filipinas la educación, el liderazgo juvenil y la promoción de medios de vida sostenibles.