Abertis se ha incorporado como miembro de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) tras la firma, este martes en Madrid, del acuerdo de adhesión por parte de su consejero delegado de Abertis, José Aljaro, y del presidente de la patronal, Antonio Garamendi.

A través de esta incorporación, Abertis participará en órganos consultivos de la CEOE, como la comisión de Concesiones e Infraestructuras, la de Desarrollo Sostenible y Transición Ecológica o la de Investigación, Desarrollo e Innovación, según ha informado la compañía.

Abertis y CEOE han defendido impulsar con este movimiento un sector que califican de "estratégico y fundamental", como es el de la movilidad, en un momento en el que se presentan desafíos relacionados con el impulso de un modelo de movilidad sostenible, desde el punto de vista ambiental, social y económico, o la digitalización de las infraestructuras.

"Es una gran satisfacción unirnos hoy como socios a la CEOE. Nos encontramos en un momento clave para que la movilidad sostenible sea una realidad en España. Un camino en el que debemos ir de la mano con el sector industrial y empresarial, y en el que será una gran ayuda contar con el apoyo de esta organización", ha señalado Aljaro.

Por su parte, Garamendi ha valorado positivamente la incorporación a la organización de un grupo como Abertis, "referente internacional en gestión de infraestructuras y movilidad, sectores clave para impulsar la transformación de nuestro modelo productivo en uno más competitivo, sostenible y digital, que permita afrontar los retos del futuro con mayor eficacia".