Abengoa se ha adjudicado siete nuevos proyectos fotovoltaicos en distintos puntos de España que suponen más de 800 megavatios (MW) de potencia, según ha informado la empresa en un comunicado.

Los proyectos, que están siendo construidos por Abengoa en consorcio con FCC Industrial, se están llevando a cabo con la construcción de cinco plantas fotovolaicas en Cáceres, una más en Palencia y otra en Salamanca, que evitarán la emisión a la atmósfera de 670.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

El portafolio de proyectos fotovoltaicos ejecutados por Abengoa se completa con otros 500 MW de proyectos finalizados, distribuidos por todo el mundo. Así, Abengoa cuenta con una experiencia de más de 30 años en el sector fotovoltaico desarrollando proyectos de referencia internacional, que representan una capacidad total de 1,3 gigavatios (GW).

De esta manera, la compañía cuenta con proyectos desde Estados Unidos, donde ha construido la planta de Mount Signal Solar (California), que tiene una capacidad instalada de 206 MW, hasta Chile, donde ha desarrollado una planta fotovoltaica de 100 MW y más de 300.000 módulos fotovoltaicos.