pixabay

La Volatilidad de las Criptomonedas

Antes de que te definas como un inversor de éxito, debes comprender las criptomonedas de la mejor forma posible y no dar nada por sentado, ya que los mercados son muy volátiles y cambian de la noche a la mañana, haciendo que puedas perder tu inversión.  Es cierto que existe un mundo abierto de posibilidades dentro del mercado de las criptomonedas, pero necesitas invertir con seguridad para no poner tu dinero en peligro.

Todos esperamos que el mercado tendrá un crecimiento lineal a largo plazo que podremos apreciar si mantenemos nuestra cartera y lo más probable es que este proceso nos permita sacar provecho de la incertidumbre y volatilidad del mercado para comprar más durante momentos en que los activos estén bajos, pero ten en cuenta que esto no siempre es así.

pexels2

Elige Bien dónde invertir las criptomonedas

Hay muchos grupos de plataformas en los cuales puedes invertir para comprar criptomonedas. Esto incluye los “Crypto Exchanges” o casas de cambio, los mercados descentralizados.

Tendrás que familiarizarte con su funcionamiento y ver cuáles son sus puntos débiles, por ejemplo, si los costes por transacción son altos o si ofrecen una buena experiencia de usuario.

Dependiendo del tamaño de la inversión, debe investigar todas sus opciones antes de comprar. Tres de las plataformas más confiables son: Coinbase, Immediate Edge y Binance, pero hay muchas otras.

Si recién estás comenzando, lo mejor es elegir el que sea más fácil de usar o el que te ofrezca una versión Demo. Si la segunda plataforma todavía no te suena, te tenemos cubierto. Los expertos de la Eclac prepararon una revisión dedicada a Immediate Edge en la que evalúan los pros y los contras de esta plataforma.

/invertir3

Los retos fiscales sobre las criptomonedas

¿Cómo funcionan las transacciones de las criptomonedas? ¿Quién determina el precio de una moneda criptográfica? ¿Debo pagar impuestos por los beneficios de mi inversión? ¿Y si tengo pérdidas, tengo que declararlas?

Si bien son muchas las personas que han sido beneficiadas por la inversión en criptomonedas, está claro que también hay una gran cantidad de retos fiscales y regulatorios derivados de esta actividad financiera.

La obligación impositiva para las criptomonedas es complicada porque los gobiernos aún no entienden el impacto financiero y los costes sobre la base fiscal. Sin embargo, aunque las criptomonedas parezcan un escudo contra los impuestos a largo plazo, lo importante es que conozcas la legislación que aplica en el país donde vives, donde eres residente fiscal, porque es dónde  se te aplicará la legislación fiscal pertinente.

Regulación y protección para los inversores

regulacion

La regulación y la adecuada protección de los inversores son dos aspectos que necesitan atención de quienes invierten en criptomonedas.

Muchas personas están ansiosas por invertir en criptomonedas sin importar lo grande o pequeño que sea su presupuesto. Aunque las ventajas son inmensas sí sabes lo que estás haciendo, es necesario que te orientes para proteger tus ahorros. Si planificas alguna operación de inversión en criptomonedas, es necesario que sepas que existe poca regulación en este ámbito.

Por ahora, las monedas descentralizadas no las controla ningún bancos, agencias de valores, agencias reguladoras internacionales, ni gobierno, y en este sentido no ofrecen la protección tradicional que se ofrece al inversor. Sin embargo, las autoridades están trabajando para garantizar la protección de los inversores. De hecho, hay procesos activos en Estados Unidos.

La verdad es que las criptomonedas no están aseguradas por ninguna institución. En consecuencia, pueden sufrir desvalorizaciones repentinas y caídas dramáticas. Sin embargo, para muchos, estos movimientos que acontecen en el mercado son una oportunidad real de inversión.

Conclusión

El impulso de la criptomonedas ha aumentado enormemente a pesar del riesgo que conlleva la inversión.  No existe una regulación general para las criptomonedas y, en consecuencia, no hay la protección tradicional para las grandes ganancias o pérdidas. Los inversores tienen que tomarlo en serio, aprender sobre los mercados y estar informado de los movimientos, conocer la legislación fiscal y actuar bajo su propia responsabilidad.