ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas de Internet móvil para empresas y clientes, ZTE Welink Tecnología Co., Ltd., una filial de ZTE Corporation, y la compañía Mojio, un proveedor de plataforma abierta cloud para coche conectado, han firmado una cuerdo de cooperación para penetrar en este mercado de rápido crecimiento del coche conectado.

Lv Qianhao, Vicepresidente de Strategy and Marketing de ZTE Terminal business, Kenny Hawk, CEO de Mojio y Wang Zhijun, Vicepresidente de ZTEWelink, asistieron a la ceremonia de la firma del acuerdo.

"Con esta colaboración, ZTE se convierte en el primer fabricante de dispositivos auriculares de Tier1 en beneficiarse del programa de certificación Made for Mojio, haciendo posible una solución de coche conectado para los operadores móviles de todo el mundo. Mediante la conexión de una solución fabricada para Mojio certificada por ZTE en la mayoría de los automóviles fabricados desde 1996, los conductores pueden desbloquear los datos de automoción que antes estaban ocultos y acceder a un conjunto cada vez mayor de aplicaciones de automóviles conectados que les ayudará a conducir mejor, ahorrar dinero, y mantener la atención en la conducción, lo más importante ", afirmó Kenny Hawk, CEO de Mojio.

"ZTEWelink se dedica al mercado del Internet de las Cosas (IoT) con productos de módulos wireless, terminales industriales y soluciones del IoT. Durante los últimos dos años, ZTEWelink ha comenzado a entrar en los mercados europeos y estadounidenses y proporciona a los operadores diagnósticos inteligentes de a bordo (OBD) y productos TBOX basados en la tecnología de evolución a largo plazo LTE,” dijo Wang Zhijun, vicepresidente de ZTEWelink. "Estamos encantados de cooperar con Mojio y juntos trabajaremos para proporcionar a los operadores y socios globales soluciones end-to-end y ayudarles a lanzar rápidamente servicios de coche conectado."

De acuerdo con un pronóstico reciente de la consultora Gartner, el número de dispositivos conectados llegará a 6.400 millones de unidades en todo el mundo en 2016, y aumentará a alrededor de 21.000 millones para el año 2020. Desde 2009, ZTE está invirtiendo fuertemente en IoT, y propuso su estrategia M-TIC (Mobile Internet) en 2014 para centrarse en la informatización de la industria. Hoy en día, ZTE está logrando un rápido desarrollo en la industria del Internet de las Cosas y el diseño inteligente de patentes.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite:www.zte.com.cn.

About ZTEWelink: ZTEWelink Technology Co., LTD, is a subsidiary of ZTE Corporation, dedicated to the development, production and marketing of Wireless Communication Modules, Industry Customized Terminals and M2M Solutions. ZTEWeLink´s products and solutions have been widely used in Vehicle-mounted terminals, Smart Power Grids, Remote Controllers, GPS, Wireless POS Machines, Security and Surveillance.

About Mojio: Founded in 2012, Mojio is a leading cloud-based connected car platform provider, enabling real-time communication with smartphone apps for consumers, mobile operators, and automotive dealers. By unlocking secret data from nearly any car, Mojio helps enterprises and drivers save money and keep an eye on what matters most.