ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), líder internacional de soluciones de telecomunicaciones, empresas y tecnología de consumo para Internet móvil, ha firmado un acuerdo estratégico para aumentar su participación en el mercado de Internet de las cosas (IoT) junto con TeliaSonera, el operador más grande de los países nórdicos, en el marco del Mobile World Congress 2016. Las dos empresas cooperarán en áreas de IoT, empezando con la telemática. ZTEWelink, una filial de ZTE dedicada al desarrollo de módulos de comunicación inalámbrica y terminales y soluciones de telemática, llevará a cabo la mayor parte del proceso de investigación y desarrollo de la telemática.

Hans Dahlberg, Director de servicios mundiales de máquina a máquina (M2M) de TeliaSonera; Jacky Zhang, vicepresidente ejecutivo de ZTE Corporation, y Wang Zhijun, vicepresidente de ZTEWelink, asistieron a la ceremonia de firma del acuerdo.

“La combinación de tecnología 4G de ZTE y el servicio innovador de Telia Sense ofrecerá a los usuarios un control completo de su automóvil y un ecosistema de características cada vez mayor. Hoy, los automóviles conectados sólo se consiguen en modelos de alta gama y nuevos, pero con esta oferta, en esencia, todos los consumidores podrán disfrutar de los beneficios de un automóvil conectado. Con este contrato mostramos nuestra sólida posición en el área de IoT y nuestra capacidad para conectar dispositivos a una nube de un nuevo abanico de servicios”, comenta Jacky Zhang, vicepresidente ejecutivo de ZTE Corporation.

Desde 2009, ZTE ha invertido mucho capital en IoT, y en 2014 propuso una estrategia de IoT móvil para concentrar sus esfuerzos en la industria de la informatización. Hoy ZTE ha logrado un veloz desarrollo en la industria de la IoT y el diseño de Patente Inteligente.

Para más información, visite http://www.ztedevice.com/specialtopics/mwc_2016/.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

Acerca de ZTE Mobile Devices

ZTE Mobile Devices es una división de ZTE Corporation, proveedora mundial de dispositivos móviles, redes y equipos de comunicación, con casa matriz en Shenzhen, China. ZTE es una empresa que cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen.

ZTE es uno de los líderes mundiales en la industria de la fabricación de teléfonos móviles, con una gama completa de dispositivos móviles, entre ellos, teléfonos móviles, tabletas, módems de banda ancha móvil y puntos de acceso y terminales de integración de escritorio para la familia.

ZTE se ha asociado con más de 230 operadores de envergadura –entre los cuales aparecen los 50 más importantes– y distribuidores en más de 160 países y regiones internacionales. ZTE es la única empresa del mundo que integró el top 3 del ránking de la Organización Mundial de la propiedad Inteletual (WIPO, su sigla en inglés) los últimos cinco años (2010-2014) por la presentación de patentes. Para más información, visite: www.ztedevice.com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.