ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de telecomunicaciones y soluciones de tecnología de internet móvil para empresas y consumidores, ha firmado hoy un acuerdo de cooperación internacional con Telefónica, uno de los operadores más importantes del mundo. Este acuerdo reforzará la posición de ZTE como socio tecnológico principal de Telefónica.

ZTE, que opera en 160 países, ya proporciona soluciones punteras a Telefónica a través de susredes de acceso por radio 2G/3G/LTE, redes de acceso fijo, redes de transporte óptico de alta capacidad, redes de acceso por radio IP (IPRAN), soluciones de red de subsistema multimedios IP (IMS) y otros servicios de valor añadido y aplicaciones como sus plataformas de buzón de voz.

El objetivo de este acuerdo es involucrar aún más a ZTE en las áreas donde ya trabaja con Telefónica. Además, esta colaboración pretende profundizar en la innovaciónde redes de última generación como el desarrollo de ancho de banda ultraalto a través de red óptica pasiva con capacidad de gigabit (GPON), la alta resistencia, las soluciones de transporte de gran capacidad con redes fotónicas, las comunicaciones de voz más claras y ricas con servicios de voz de evolución a largo plazo (VoLTE) y la transmisión de microondas.

«Telefónica está explorando constantemente nuevas tecnologías que proporcionen una experiencia de usuario única en su clase a nuestros clientes», ha afirmado José María Álvarez-Pallete López. «Vemos a ZTE como uno de los socios tecnológicos fundamentalesque nos ayudarán a satisfacer las siempre crecientes necesidades de comunicación en el futuro. Colaborar con ZTE también refuerza nuestra intención de convertirnos en una empresa de telecomunicaciones inteligente preparada para liderar la transformación digital».

«ZTE está encantado de colaborar con Telefónica, el líder en innovación de redes en Europa y Latinoamérica», ha afirmado LirongShi. «Esperamos que haya una demanda de conexión sin precedentes en la era de la información móvil y la tecnología de las comunicaciones(M-ICT). Nos comprometemos a proporcionar acceso extenso, redes elásticas y conceptos de servicios digitales para la telecomunicación y evolución de red para ayudar a telefónica a materializar sus propósitos y lograr avances clave».

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite: www.zte.com.cn.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las empresas de telecomunicaciones más grandes del mundo en términos de capitalización de mercado y número de clientes. Con las mejores redes móviles fijas y de banda ancha en su clase y su innovador portfolio de soluciones digitales, Telefónica se está transformando en una «Telco Digital», una empresa que estará situada en una posición aún mejor para satisfacer las necesidades de sus clientes y aumentar sus ingresos.

La compañía tiene una presencia significativa en 21 países y una base de clientes de más de 329 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde centra una parte importante de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa que cotiza en bolsa al 100% con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social asciende actualmente a 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en la bolsa española, así como en la de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".