ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ compañía que cotiza en bolsa y proveedor global de equipos de telecomunicaciones, soluciones red y telefonía, ha firmado un nuevo acuerdo global de licencia 3G/4G con Qualcomm Incorporated (Nasdaq: QCOM). La licencia incluye términos compatibles con las medidas de rectificación que Qualcomm presentó en la Comisión de Desarrollo y Reforma Nacional de China (CNDR) en febrero de 2015.

Bajo los términos del acuerdo, Qualcomm ha concedido a ZTE licencias de patentes de derechos para desarrollar, fabricar y vender productos 3G y 4G, tales como smartphones, módulos y equipos de infraestructura, incluyendo smartphones 3-mode (LTE-TDD, TD-SCDMA y GSM) vendidos para ser utilizados en China.

"ZTE se complace de haber concluido un nuevo acuerdo con Qualcomm," afirmó Guo Xiaoming, asesor general de ZTE. "Este acuerdo proporciona una sólida base para Qualcomm y ZTE para ampliar y reforzar la estrecha colaboración entre las empresas en el futuro."

"Qualcomm se complace de haber llegado nuevamente a un acuerdo con ZTE que refleja el valor establecido en el portfolio de patentes de Qualcomm, apostando por una colaboración a largo plazo entre ambas compañías, y fortaleciendo su relación", dijo Eric Reifschneider, Vicepresidente Senior y General Manager de Qualcomm Technology Licensing. "Este acuerdo con ZTE es otro paso importante para nuestro negocio de concesión de licencias en China, y esperamos continuar nuestro progreso en la conclusión de acuerdos con compañías de dispositivos chinos."

·###

Sobre ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA) y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Para más información, visite: www.zte.com.cn.

Acerca de Qualcomm

Qualcomm Incorporated (Nasdaq: QCOM) es líder mundial en 3G, 4G y tecnologías inalámbricas de próxima generación. Qualcomm Incorporated incluye los negocios de Qualcomm licencias, QTL, y la gran mayoría de su cartera de patentes. Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de propiedad total de Qualcomm Incorporated, opera, junto con sus subsidiarias, esencialmente todas las funciones de ingeniería, investigación y desarrollo de Qualcomm, y de forma sustancial todos de sus productos y negocios de servicios, incluyendo su negocio de semiconductores, QCT. Durante más de 30 años, las ideas e innovaciones de Qualcomm impulsan la evolución de las comunicaciones digitales, la vinculación de las personas de todo el mundo más estrechamente a la información, el entretenimiento y la otra. Para obtener más información, visite la página web de Qualcomm, OnQ blog, páginas de Twitter y Facebook.