ZTE Mobile Devices y KDDI han anunciado que el mamorino Watch, creado por KDDI y la empresa de telefonía móvil de Okinawa, estará disponible a finales de marzo. Creado para niños de preescolar y primaria, este reloj a prueba de agua y polvo es el primer reloj VoLTE para niños del mundo. Tiene prestaciones únicas y fáciles de manejar, un panel táctil y reconocimiento de voz. El dispositivo está diseñado para ayudar a los padres a conocer la ubicación de sus hijos y estar más al tanto de lo que hacen. También les ayudará a seguir sus ajetreados horarios a diario.

«Estamos muy contentos de poder colaborar con KDDI para mejorar la comunicación y la seguridad de los niños en Japón, además de ofrecer una experiencia de usuario óptima», ha afirmado Jacky Zhang, CEO de ZTE Mobile Devices en EMEA y APAC. «El mamorino Watch dará a los padres la tranquilidad que necesitan mientras los niños realizan sus actividades. Es otra manera de aportar comodidad y seguridad a los usuarios con las innovaciones inteligentes de ZTE».

Para crear este último producto, ZTE Mobile Devices ha vuelto a poner a los usuarios en el centro del desarrollo y ha encuestado a los padres para investigar, evaluar y desarrollar las especificaciones del mamorino Watch. El reloj complementa la rutina de los más pequeños de manera fácil gracias a su tecnología. Los usuarios pueden usarlo como reloj o como colgante. También tiene varias esferas y opciones de fondo de pantalla. La pantalla cambia el brillo automáticamente dependiendo de la luz ambiental. En cuanto a la seguridad, los padres pueden ponerse en contacto con sus hijos a través de una aplicación en su smartphone para controlar a qué distancia están y evitar que se pierdan.

Algunos ejemplos de uso del mamorino Watch para padres e hijos pueden ser:

  • Después del colegio: cuando los niños juegan en la calle, el diseño wearable del reloj hace que sea menos probable que el niño lo olvide cuando se está moviendo, lo que permite a los padres ponerse en contacto con ellos a través de llamadas o SMS o buscar el reloj, ya que está equipado con un GPS.
  • Hora de llegada: la alarma notifica al niño cuando ha pasado su hora de llegada a casa. Los padres pueden llamar al mamorino Watch para darle indicaciones.

Además, el mamorino Watch tiene una pantalla táctil TFT LCD fácil de usar que mide aproximadamente 1,4 pulgadas. Los niños también pueden usar el comando de voz para manipular el reloj, que cuenta con un sistema de reconocimiento de voz Dragon Speech de Nuance. Si está activado el reconocimiento de voz, (para lo que es necesario cambiar la configuración avanzada del dispositivo) los usuarios podrán manipular el reloj con una combinación especial de palabras y frases.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

Especificaciones principales:
Nombre del producto: mamorino Watch
Fecha de lanzamiento: finales de marzo de 2016 (programado)
Tamaño: 51 mm (ancho) x 51 mm (altura) x 16.7 mm (diámetro) aproximadamente; la parte más gruesa mide aproximadamente 17.4 mm
Colores: aguamarina, rosa, azul espacial, verde lima
Peso en la modalidad reloj: el peso total aproximado del reloj y la correa es de 68 gramos
Peso en la modalidad colgante: el peso total aproximado del reloj y el estuche del colgante es de 54 gramos
Pantalla: TFT LCD de 1,4 pulgadas aproximadamente
Capacidad de la batería: 410mAh;
Tiempo de carga: unos 75 minutos; compatible con un adaptador normal AC, se vende por separado de manera opcional
Duración máxima de llamada: aproximadamente 170 minutos (VoLTE)
Autonomía: unas 130 horas (4G LTE)
Sumergible: IPX5/IPX7
A prueba de polvo: IP5X
Dureza: MIL-STD-810G; Método 516.6: Procedimiento de choque IV

Acerca de ZTE Mobile Devices

ZTE Mobile Devices es una división de ZTE Corporation, proveedora mundial de dispositivos móviles, redes y equipos de comunicación, con casa matriz en Shenzhen, China. ZTE es una empresa que cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen.

ZTE es uno de los líderes mundiales en la industria de la fabricación de teléfonos móviles, con una gama completa de dispositivos móviles, entre ellos, teléfonos móviles, tabletas, módems de banda ancha móvil y puntos de acceso y terminales de integración de escritorio para la familia.

ZTE tiene alianzas estratégicas con 47 de los 50 principales operadores del mundo. Además, ZTE es la única empresa a nivel mundial que ha sido clasificada dentro de los tres primeros puestos en solicitudes de patentes por la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) en los últimos 5 años (2010-2014). Para más información, visite: www.ztedevice.com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.