ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas de Internet móvil para empresas y clientes, ha anunciado junto con China Mobile Communications Corporation (CMCC) su red NFV Orchestrator. Su último logro cooperativo en el campo de red Cloud (NFV/SDN). ZTE, como uno de los primeros en apoyar el proyecto OPEN-O de código abierto visto en el MWC 2016, junto a China Mobile Communications (CMCC), Linux Foundation y una docena de otros socios, anuncian la intención de formar el proyecto Open-O en la fundación Linux.

Basado en la tecnología SDN/NFV y Big Data, ZTE ha desarrollado el servicio de red Elastic Conductor para hacer frente a los largos tiempos de compra, las dificultades de desarrollo de servicios y la baja eficiencia de la programación de recursos de red llevada a cabo por los operadores. Elastic Conductor apoya la orquestación y gestión unificada de las redes ZTE SDN, el servicio NFV y el centro de datos virtualizado (VDC). Además del desarrollo de integración de servicios y liberación unificada; la asignación de recursos de red y extensión elástica; monitorización en tiempo real y el ajuste dinámico del servicio de red, operación automatizada, la reducción de los costes operativos y mejora en la capacidad de la garantía de servicio de red; Prueba de simulación y la liberación de color gris; logra  un servicio de desarrollo visual y la automatización de la implementación; acorta el tiempo de comercialización y mejora la capacidad de los servicios en línea.

Con el fin de promover el desarrollo de la industria del servicio Orchestrator, ZTE junto con CMCC y otros partners, han completado el desarrollo de un prototipo de código abierto NFV Orchestrator. Bajo los auspicios de la CMCC, el prototipo se acopló con éxito a los elementos de red virtuales en múltiples proveedores, tales como ZTE vIMS, RAISECOM nanocellgw, CertusNet vBras, y así completar los servicios multi-vendor NFV USECASE.

Como innovador técnico, ZTE comparte un entendimiento común y una visión con sus partners operadores para la evolución de redes SDN/NFV. El servicio Orchestrator es un conducto de fusión ElasticNet de control inteligente con capacidades open center, que tiene un papel muy importante en la arquitectura de red. ZTE y CMCC trabajarán de manera cooperativa y en profundidad para avanzar conjuntamente en este campo.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite:www.zte.com.cn.