ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas de Internet móvil para empresas y clientes, y su partner, China Mobile, anuncian oficialmente su último prototipo de alta frecuencia y la demostración  de 5G 10 Gbps+ de alta tasa de bits, tecnología beam-tracking, y otras tecnologías clave 5G.

La comunicación de alta frecuencia es un área crítica de la tecnología 5G. Este prototipo desarrollado por ZTE opera en un soporte de 15 GHz con un ancho de banda de 500 MB y cuenta con una estructura de hardware de una unidad de gran capacidad de banda base (BBU) y una unidad de radio remota inteligente (URR). Su alta frecuencia, banda ultra-ancha y un diseño compacto, optimizan el rendimiento y proporciona una tecnología MU-MIMO (Multi-User Multiple Input Multiple Output) con una velocidad máxima de bits de 10 Gbps. También utiliza la tecnología  beamforming de modo que los terminales móviles pueden ser rastreados por múltiples vías de forma rápida y adaptativamente para lograr una cobertura 3D en todas las direcciones y adaptarse a diferentes aplicaciones de usuario.

El prototipo está diseñado para el uso comercial de 5G, que cubrirá una amplia gama del espectro de bandas, por lo tanto, lo que hace que el diseño de la interfaz de radio sea más complicado. El prototipo 5G de ZTE de alta frecuencia puede hacer esto más fácil y más eficiente mediante la integración de redes de antenas a gran escala, estandarizando el diseño de la interfaz de radio y empleando el uso de banda ancha móvil (MBB) para soportar servicios diversificados 5G.

“Como facilitador de la estrategia M-ICT (tecnologías de la información y comunicaciones móviles), ZTE está dispuesto a colaborar estrechamente con los operadores para potenciar el mundo con la tecnología. Nuestro lema es – “El mañana nunca espera ", expresa Xu Huijun, CTO de ZTE.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite:www.zte.com.cn.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".