ZTE, fabricante de dispositivos móviles líder en el mundo, ha anunciado hoy que ha solicitado más de 50 nuevas patentes básicas para su teléfono insignia global, Axon. Las versiones ZTE Axon ya están disponibles en Estados Unidos y China y han fortalecido la posición de ZTE como uno de los fabricantes chinos de mayor éxito en el mercado estadounidense.

«Axon es la primera serie insignia global de smarthpones de ZTE y es nuestra clave para convertirnos en uno de los principales vendedores de smartphones en nuestros mercados prioritarios de todo el mundo», afirmó Adam Zeng, consejero delegado de ZTE Mobile Device.

Axon es el resultado de más de diez años de innovación tecnológica en ZTE y ha sido ampliamente aclamado como uno de los smartphones tecnológicamente más avanzados de un fabricante chino hasta el momento. Para el teléfono Axon, ZTE ha presentado solicitudes para más de 50 nuevas patentes básicas, que incluye patentes de tecnología innovadora en las áreas de audio, cámara, antena, seguridad y tecnología táctil. La tecnología innovadora incluye el «enfoque dual» del smartphone: reproducción y grabación de sonido de alta fidelidad, y sus dobles cámaras traseras que captan imágenes y vídeos de alta resolución; la segunda lente ofrece una funcionalidad avanzada, como los sofisticados efectos fotográficos bokeh.

Según Adam Zeng, la tecnología y la innovación tienen una enorme importancia para los fabricantes chinos que desean alcanzar el éxito en el mercado mundial de smartphones.

La inversión de ZTE en investigación ha impulsado el crecimiento de la empresa desde que se fundó hace 30 años, y le ha permitido presentar más solicitudes de patentes relativas a dispositivos que cualquier otro fabricante chino hasta la fecha. Actualmente, ZTE lleva presentadas más de 2.000 solicitudes de patentes relativas a terminales en todo el mundo, y se le han concedido más de 4.500. En Europa y Norteamérica, ZTE ha conseguido más de 2.000 patentes relativas a terminales.

En 2014, ZTE contrató a varios equipos de investigación y desarrollo de Blackberry, incluidos los equipos de interactividad, seguridad y diseño. Estas contrataciones favorecieron la innovación tecnológica de ZTE y la acumulación de patentes, especialmente en las áreas de comunicación hombre-máquina y la tecnología de seguridad.

Actualmente, ZTE ha acumulado una cantidad significativa de patentes relativas a la tecnología de control de voz y la seguridad, incluidas patentes relativas al reconocimiento de voz, control inteligente de voz y activación por voz. ZTE ha sido pionera en diversas innovaciones de protección de datos, privacidad y seguridad en los pagos que emplean tecnología de cifrado integrada de hardware y software. Hasta la fecha, ZTE posee más de 200 patentes relativas a la seguridad.

Acerca de ZTE Mobile Device

ZTE Mobile Device es una división de ZTE Corporation, una empresa global de equipos de comunicaciones, redes y dispositivos móviles con sede en Shenzhen (China). ZTE cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen.

ZTE es una empresa líder global en el sector de la fabricación de teléfonos móviles y ofrece una gama completa de dispositivos móviles, como teléfonos móviles, tabletas, módems móviles de banda ancha y terminales de integración de sobremesa familiares y puntos de acceso inalámbrico.  

ZTE cuenta con alianzas estratégicas con 47 de los 50 principales distribuidores del mundo. ZTE es también la única empresa que ha conseguido encaramarse a los tres primeros puestos de la clasificación de la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) en los últimos 5 años (2010-2014) por presentación de patentes. Si desea más información, visite: www.ztedevice.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".