ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas de Internet móvil para empresas y clientes, se complace en convertirse en la primera compañía en completar las pruebas establecidas por el Departamento informático y de Big Data del Instituto de Investigación para IoT (Internet de las Cosas) de China Mobile, un paso clave para el despliegue de tecnologías de virtualización de la función de red (NFV).

Durante la prueba NFV, ZTE adoptó soluciones de gestión y orquestación (MANO) y de subsistema Multimedia IP (IMS), cumpliendo satisfactoriamente los requisitos de China Mobile en los tests en una amplia gama de funciones IoT de red virtualizadas, incluyendo gestión de plantillas de elementos de red (NE), despliegue de servicio rápido y automático, migración de máquina virtual (VM), recuperación de errores, así como scale-in y scale-out dinámicos. ZTE trabajó junto con varios partners, incluyendo a VMware, Hewlett-Packard y Red Hat en un entorno de prueba multifabricante, diseñado para verificar la interoperabilidad de diferentes configuraciones de capas de recursos hardware, virtuales y VNF.

Durante la prueba, las soluciones de ZTE obtuvieron altas calificaciones por parte de China Mobile por su rendimiento, capacidad de despliegue rápido y automático, así como su sencillez y facilidad de uso.

Las soluciones MANO de ZTE soporta orquestación flexible de recursos físicos, virtuales, VNF y servicios de red, proporcionando gestión integrada end-to-end, operación y mantenimiento (O&M) de la infraestructura NFV (NFVI), gestión de la infraestructura virtual (VIM) y capas VNF para ayudar a los clientes a acortar los tiempos de time-to-market de servicios y reducir los gastos de operación. La apertura y la compatibilidad de las tecnologías NFV de ZTE también ayudan a promover y acelerar la comercialización y el despliegue a gran escala por parte de los operadores.

ZTE mantiene un fuerte compromiso para desempeñar un rol de liderazgo en el desarrollo de tecnologías de virtualización de red a nivel mundial, creando alianzas estratégicas con otros proveedores de tecnología para la verificación y testeado para acelerar el despliegue en el mercado. Hasta la fecha, las soluciones virtualized core network de ZTE, que incluyen CLOUD UniCore, están desplegadas en 12 proyectos comerciales y 32 proyectos de prueba a nivel mundial.

 

###

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite:www.zte.com.cn.