ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas de Internet móvil para empresas y clientes ha anunciado que sus ventas dentro del sector inalámbrico experimentaron un crecimiento de más del 30% en 2015 en comparación con el año anterior, con logros significativos en cuanto a patrón, tamaño y cuota de mercado.

En 2015, ZTE ha continuado creciendo con solidez dentro del mercado 4G mundial y ha conseguido numerosos avances en los principales países con algunos de los operadores más importantes. En lo que respecta a envíos masivos, ZTE envío un 25% más de productos 4G que en 2014, ocupando el 30% del mercado mundial en 2015, lo que le convierte en el proveedor de equipos con mayor crecimiento del sector 4G por tercer año consecutivo.

Además, ZTE modificó el patrón mundial del mercado inalámbrico en 2015 al penetrar en 40 nuevos mercados y adquirir una mayor cuota de mercado en Europa del Este, Asia-Pacífico, Latinoamérica y el Sur de Asia, además de consolidar su colaboración con operadores de primera clase. A finales del pasado año, la rama inalámbrica de ZTE había firmado más de 240 contratos comerciales de LTE/EPC (núcleo de paquetes evolucionado/evolución a largo plazo) y entrado en el 80% de los países inversores en redes 4G.

Con sus innovadoras soluciones técnicas y estrategias únicas de diferenciación, los productos 4G de ZTE han destacado entre sus competidores por ser unas de las mejores redes comerciales de LTE con resultados excelentes en numerosas pruebas de evaluación llevadas a cabo por terceros. Algunos ejemplos son la red Hutchison Drei de Austria, nombrada mejor red austriaca en la prueba de evaluación de un tercero, y la red UMobile de Malasia, reconocida como la más rápida del país.

Para adaptarse a la virtualización de la red troncal, ZTE ha colaborado con operadores y socios de primera categoría de todo el mundo para la realización de pruebas de concepto de la virtualización de las funciones de la red (NFV, en sus siglas en inglés) que han demostrado el excelente rendimiento de las soluciones de NFV de ZTE.

Hasta la fecha, ZTE ha jugado un papel fundamental en el área de virtualización de la red principal, con la implantación de sus redes vEPC en más de 12 ubicaciones comerciales y 32 ubicaciones piloto en todo el mundo.

Gracias a sus continuos avances en tecnología 5G, ZTE se ha convertido en un pionero de este campo. En 2015, ZTE continuó investigando y desarrollando tecnologías 5G clave, entre las que se incluyen el diseño de arquitectura de red, las tecnologías multi-antena, las comunicaciones de alta frecuencia, la integración del Internet de las Cosas y nuevos servicios de D2D, M2X, y URC.

También ha desarrollado sus propias y emblemáticas tecnologías en materia de MIMO (múltiple entrada, múltiple salida, en inglés), Virtual Cell, NS (acuerdo de nivel de servicio) y MUSA (acceso multiusuario compartido, en inglés). A principios de 2015, ZTE fue el primero en sentar las bases comerciales pre- 5G y en completar pruebas precomerciales de campo con un gran número de operadores internacionales.

ZTE continuará explorando las tecnologías del mercado inalámbrico, implementando estrategias de TIC móviles, 5G, Internet de las Cosas, SDN, NFV y Big Data entre otras áreas, para acelerar la innovación y asociarse con operadores que le permitan incrementar su cuota de mercado.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite:www.zte.com.cn.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".