ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas de Internet móvil para empresas y clientes, presentó su sistema global para comunicaciones móviles (GSM-R) de base exterior, el ZXG10 B8900; además de su solución LTE para trenes en la 12ª edición de la Conferencia sobre Gestión Ferroviaria Europea (UIC ERTMS) llevada a cabo en Bruselas, Bélgica. ZTE es el único proveedor que ofrece una solución con redundancia multi-level y wide-system en el campo GSM-R.

La próxima generación de GSM- R BS de ZTE, se basa en tecnología de radio avanzada SDR. La solución integra una fuente de alimentación y funciones de transmisión, IP Abis, servicio GPRS y es compatible con una actualización LTE para ferrocarril. Además de cumplir con los requisitos de comunicaciones de radio de ferrocarril, la solución al igual que otros productos de ZTE como GSM-R BS, tiene las ventajas de redundancia de la tarjeta de control principal BS y la espera activa RF. De esta manera, mejora aún más la fiabilidad de los equipos y del sistema, así como la reducción del coste de mantenimiento. En vista de las dificultades de adquirir terreno en Europa, las medidas del GSM-R BS son de un metro cúbico para utilizarlo de forma ágil a lo largo de los ferrocarriles, facilitando el mantenimiento y la gestión. Debido a su nivel de protección IP55, puede funcionar de forma estable y fiable en una variedad de entornos hostiles.

ZTE ha colaborado con la Universidad Jiaotong de Pekín y los fabricantes de señales de corriente, en la investigación un sistema de comunicaciones móviles de próxima generación para trenes. Estas organizaciones se han comprometido a proporcionar más servicios y una mejor experiencia para los usuarios del sistema de trenes de próxima generación.

Durante la exposición ZTE mostró su LTE para líneas ferroviarias. En vista de la creciente demanda de servicios de datos de banda ancha para vehículos, la solución de ZTE puede proporcionar a los usuarios un mayor ancho de banda, mejores servicios y un O&M más eficiente.

Después de haber entrado en el sector del transporte para ferrocarril en 1999, ZTE continuamente ha invertido en este campo. A finales de 2015, ZTE había ganado adquisiciones para múltiples proyectos GSM-R en el mercado chino, cubriendo una distancia total de más de 5.600 kilómetros. Estas catorce líneas ferroviarias incluyen el Liuzhou Nanning, dedicado a transporte de pasajeros, el ferrocarril Nanning-Wenzhou, Qinzhou-Fangcheng y Qinzhou-Beihai; hanfuncionado durante años proporcionando un fuerte apoyo para el desarrollo económico local. El mercado de las comunicaciones ferroviarias ha sido durante mucho tiempo un foco importante para ZTE, haciendo un gran esfuerzo al proporcionar su exitosa experiencia a regiones nacionales y extranjeras en todo el mundo. ZTE continuará proporcionando soluciones y productos avanzados de comunicaciones a viajeros y administradores ferroviarios europeos.

                                                                   ······································································ ####

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite:www.zte.com.cn.