ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ compañía que cotiza en bolsa y proveedor global de equipos de telecomunicaciones, soluciones red y telefonía, dio a conocer las nuevas cajas de high-definition set-top (STB) de ultra soporte 4K de resolución para ofrecer una experiencia visual mejorada a los hogares de todo el mundo.

Haciendo su debut en el International Broadcasting Convention 2015 en Amsterdam con el ZTE B800S2, una caja / UHD set-top 4K que permite a los usuarios acceder tanto a la televisión de protocolo de Internet (IPTV) y en la parte superior (OTT) al contenido y aplicaciones que se ejecutan en el TVTM sistema operativo de Android y el ZTE B820T2-A10, un decodificador 4K / ultra alta definición (UHD) híbrido que permite a los usuarios acceder tanto a la radiodifusión digital de vídeo - terrestre de segunda generación (DVB-T2) y el contenido OTT y aplicaciones, Además de la compatibilidad con la plataforma SmartHome 2.0 de ZTE.

 

Solución ZTE B800S2

 La solución ZTE B800S2 (o el ZTE S2) aprovecha la última versión del sistema operativo Android de Google TVTM e integra la plataforma Smart Home 2.0 de ZTE, incluyendo juegos en 3D, navegación por Internet, la comunicación de vídeo de 1080p, y mando a distancia de segunda pantalla. Con un dispositivo de interfaz de usuario basada en el lenguaje de diseño de materiales de Google, el S2 ofrece soporte integrado para los servicios de Google, incluyendo Google Play Store, YouTube, Google Películas y Google Music.

Con un diseño compacto (192mm × 148mm × 35mm), el ZTE S2 adopta una arquitectura de sistema de 64 bits con un sistema en un chip super premium de gran alcance (SOC). El SOC tiene 12.000 Dhrystone millones de instrucciones por segundo (DMIPS) para realizar algoritmos complejos y una unidad de procesamiento de gráficos 3D dedicado (GPU) para soportar (3840 × 2160 @ 60fps 10 bits de color) una resolución 4K para una experiencia de visualuzación UHD completa. Un diseño único con puertos duales HDMI + HDMI Out para otros dispositivos HDMI como paquetes Legacy Pay TV STB y reproductores de DVD / Blu-Ray.

 

Solución ZTE B820T2-A10

La solución ZTE A10 realiza un papel híbrido, que combina aplicaciones OTT DVB-T2 y se integra con paquetes ZTE Smart Home 2.0. En línea con el cumplimiento con el estándar DVB-T2, las autopistas A10 transfieren contenido de señales terrestres de UHD en directo a los usuarios. Equipada con la última tecnología OTT, la solución A10 soporta videos interactivos, descargas y aplicaciones instaladas de televisores y utiliza la última versión del sistema Android 5.1 para que sea compatible con las aplicaciones de Android.

La arquitectura del sistema del A10 64 bits está construida para manejar algoritmos complejos con facilidad. Con soporte para resolución 3D GPU y UHD 4K (3840 × 2160 @ 60fps), los usuarios pueden disfrutar de una mayor alta definición y una experiencia visual impresionante.

Tanto el S2 y el A10 usan un avanzado decodificador de hardware de H.265 (HEVC) códec de vídeo, que puede ahorrar hasta un 50 por ciento más el ancho de banda que el H.264. El H.265 puede proporcionar una mejor calidad de codificación, ayudar a los operadores con los obstáculos de la banda ancha y acelerar el desarrollo del servicio UHD. Los dos nuevos decodificadores también se integran con WiFi de banda dual 2.4G / 5G , GigE, HDMI2.0 y USB3.0 para proporcionar efectos de conectividad y los efectos de audio y video de primera clase.

Como líder global en soluciones de Internet Protocolo Television (IPTV), ZTE está comprometida con el desarrollo de la próxima generación de receptores de televisión para ayudar a los operadores de todo el mundo a ofrecer experiencias superiores de entretenimiento en los hogares. Según el Informe Mundial de IPTV de 2014 elaborado por la firma de investigación de MRG, ZTE es el proveedor número uno de receptores de televisión en Asia.                                                                                                                                                                                                  

 

###

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite: www.zte.com.cn.