ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas de Internet móvil para empresas y clientes, ha anunciado su nombramiento como líder en el nuevo Cuadrante Mágico de Gartner para infraestructura de red LTE por su solución end-to-end de evolución a largo plazo (LTE). Este Cuadrante evalúa el mercado mundial de infraestructuras de red LTE end-to-end, incluyendo los 10 fabricantes que proporcionan tanto acceso de radio como elementos de red central para LTE.

ZTE es uno de los principales actores en el mercado de infraestructura móvil LTE. Se ha reforzado su presencia en otros mercados como China y Asia Pacífico, hasta convertirse en un actor internacional más grande y referencia para los usuarios. La experiencia adquirida en los proyectos de LTE en China ha ayudado a ZTE a entrar en algunos mercados clave, como el sudeste de Asia, India y Europa. ZTE ha presentado recientemente sus iniciativas pre-5G, comercializando una serie de soluciones de tecnología 5G para implementarlas sobre las redes 4G existentes.

ZTE es un proveedor líder en el mercado chino de 3G/4G y un actor clave en el mercado global de infraestructura móvil. Esto le proporciona un flujo de ingresos constante y una gran experiencia en la construcción de la red.

ZTE sigue demostrando sus avanzadas capacidades con los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) con el fin de aumentar cuota de mercado e imagen de marca. ZTE se ha hecho cada vez más visible en Asia (por ejemplo, en Japón con la red LTE de SoftBank y en Hong Kong junto a China Mobile con su (TDD / FDD) de red LTE), Europa, Oriente Medio, África y América. También se pueden utilizar sus productos de línea fija y las relaciones con los mercados para ayudar a los CSPs que desean mejoras en red LTE y profundizar su cooperación con ellos.

Gartner opina que a pesar de que ZTE está ampliando sus mercados y dejando su huella a nivel internacional, todavía tiene que aumentar su presencia e imagen de marca en el resto de países. ZTE podría beneficiarse de la contratación de más ingenieros de soporte locales con conocimiento del idioma de la red local, convirtiéndose así, en una empresa más internacional.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite:www.zte.com.cn.