La compañía ZTE ha presentado varias soluciones de Internet de las Cosas (IoT) en la feria CTIA, las cuales mejoran la conectividad a través de una gama de dispositivos y ayudan a portadores, empresas y los clientes mantenerse conectados y sacar provecho de las nuevas oportunidades del mercado. El evento CTIA Súper Movilidad 2015 se ha celebrado este mes en Las Vegas, y tuvo como objetivo mostrar todos los aspectos de la tecnología portátil. A través de soluciones innovadoras de IoT como las demostradas en CTIA, el módulo de negocio machine to machine (M2M) de ZTE se ha duplicado año tras año en los Estados Unidos, y se prevé que se triplique en 2016.

"A medida que el IoT sigue creciendo a gran velocidad, la industria tiene el reto de mantenerse al día con un mercado en constante evolución y debe desarrollar soluciones innovadoras que  permitan un trabajo más fácil para todos", dijo Lixin Cheng, director general y presidente de ZTE en EE.UU. "El crecimiento y el éxito continuo de ZTE en el IoT se basa en un ecosistema local de consumidores, socios y operadores, y la continua agilidad en el desarrollo de soluciones es lo más relevante para todos ellos”.

 

Conectividad Wi-Fi para el coche

ZTE conecta a personas de todo el mundo para desarrollar productos para la vida conectados como el dispositivo ZTE Mobley, primer plug-in para Wi-Fi para vehículos de la compañía AT&T y el primer producto de ZTE diseñado para el espacio de la telemática. El dispositivo ZTE Mobley convierte a la mayoría de los vehículos a partir de 1996 en un punto de acceso móvil. El punto de acceso es fácil de usar y compatible con hasta cinco dispositivos conectados, todos a través de la red 4G LTE de la compañía AT&T.

La instalación y la configuración se logran con sólo conectar el dispositivo ZTE Mobley directamente en los diagnósticos de a bordo puerto del vehículo (OBD II) y no requiere ningún cable de carga. El vehículo recargas automáticamente el dispositivo ZTE Mobley que a su vez crea una conexión Wi-Fi en cuestión de segundos. El dispositivo ZTE Mobley está disponible desde el 11 de septiembre de 2015 en las tiendas de AT&T y en la web www.att.com.

En el ámbito del mercado de Internet móvil, ZTE ha colaborado con organizaciones afines al desarrollo de soluciones como el Gogo Inflight, el primer servicio de red inalámbrica de banda ancha para los pasajeros a bordo de un avión y el dispositivo ZTE Mobley.

 

Módulos M2M lideran el camino

La demanda en tiempo real, siempre en conectividad sigue creciendo. Para satisfacer la demanda, ZTE ha desarrollado sus módulos MF206a y MC2261 M2M que se han utilizados para conectar una variedad de dispositivos, algunos de los cuales se demostraron en la feria CTIA, y para mejorar la forma en que  empresas hacen negocios.

La incorporación del módulo de MF206a:

  • El sistema Procuro iPIMM TM - un sistema de gestión de remolques en tiempo real que es un sistema telemático totalmente conectado a 3G para tractores y remolques que permite a las empresas controlar la temperatura, el estado de la puerta, la progresión de la ruta y el estado de combustible refrigerado. Con el módulo MF206a de ZTE, el iPIMM TM ofrece a los administradores de la flota la capacidad de rastrear la cadena de custodia y verificar la integridad y la seguridad de la carga durante todo el viaje, lo que permite a las empresas observar las entregas de manera eficiente, en tiempo real.

 

  • Grid2020’s OptaNODE TM se dirige específicamente a las necesidades de transformación de monitoreo de la distribución de los operadores de servicios eléctricos. En el módulo MF206a de ZTE el OptaNODE TM permite a las empresas de servicios públicos concretar claramente las pérdidas, se aceleran los tiempos de respuesta interrupción y detección, así como ayuda a concebir las necesidades de mantenimiento predictivo. El OptaNODE TM permite a las empresas reducir los costes de operación y ahorrar en mano de obra, permitiendo así a las empresas a optimizar su fuerza de trabajo.

 

  • BlueSmart - un equipaje de mano conectado para viajar que se puede seguir desde cualquier parte del mundo. Utilizando la solución ZTE MF206a BlueSmart, impulsada por la conectividad 3 G, los usuarios pueden recuperar sus equipajes extraviados por las compañías aéreas.

La incorporación del módulo de MC2261:

  • USGlobalSat TR-606C es una plataforma de comunicación multi-funcional y económicamente viable para aplicaciones de posicionamiento móviles que permiten a las empresas realizar un seguimiento de ubicación de la flotade vehículos, el progreso y la presentación de informes de los vehículos. Utilizando el módulo MC2261 de ZTE el TR-606C informa del estado del vehículo al servidor y permite a los gestores de flotas una conexión a través de múltiples operadores a un precio asequible.

ZTE continuará entregando innovadores y asequibles módulos M2M para el mercado del IoT con el fin de continuar mejorando las soluciones de conectividad para los clientes de todo el mundo.

 

Conectividad mejorada para todos

ZTE dio a conocer a principios de este año que hará una demostración de las primeras soluciones a varias industrias, incluyendo su primera solución de distribución mundial 4G activa que permite a los operadores unas redes convergentes de estación Base Pre5G, el primer producto 5G del mundo listo para su uso comercial, y su producto 4G QCell, con un rendimiento interior superior.

 

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite: www.zte.com.cn.