ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas de Internet móvil para empresas y clientes, ha anunciado el lanzamiento de su solución cloud bearing eficiente, escalable y elástica que hace pleno uso de redes definidas por software (SDN)  y de red función de la tecnología de virtualización (NFV) para desarrollar una estructura de red centrada en el centro de datos e integrado con la nube y el canal . La solución cloud bearing de ZTE se compone de acceso cloud, redes e interconexión cloud, dirigiéndose a todos los escenarios, incluyendo el terminal y cloud, cloud y cloud, así como dentro de la nube.

El acceso cloud se centra en la conexión de red de terminal de usuario al extremo de la nube. Proporciona a los usuarios una alta velocidad y el conveniente servicio de conexión de red, tales como backhaul móvil. ZTE ha lanzado la solución Red de Internet Software Defined Radio protocolo de acceso (SD-IPRAN) y la solucion de unica red de transporte de protocolo (SPTN), que introduce una arquitectura de red SDN, utiliza la virtualización, y un controlador SDN para tomar una gestión unificada de todos los dispositivos en la capa de acceso y capa de agregación. De esta manera se puede implementar el plug and play y el despliegue de una sola llave de servicio. El 90 por ciento del trabajo puede ser completado por una de las claves, por lo que las operaciones, administración y gestión de carga de trabajo (OAM) se pueden reducir en gran medida y simplificar. Además el lanzamiento a la vez de la versión de PC, la versión de evaluación inicial, y la versión móvil de aplicaciones, permitirá cubrir la red global en lugar de estar limitados a los equipos de interior de sala. Se estima que el 30% ciento de los costes de personal se puede ahorrar con el sistema SD-IPRAN OAM de ZTE.

La interconexión Cloud es la conexión entre las cloud. En la actualidad, ZTE ha llevado a cabo una investigación en profundidad y ha alcanzado logros distintivos en la interconexión de centros de datos (ICD), optimización del tráfico de red troncal IP, red óptica programación automática y coordinación óptica IP+. ZTE lanzó su solución de software definida por las redes ópticas (SDON) en el foro de Próxima Generación Optical Networking y WDM en 2015, y ayudó a los operadores a construir redes ópticas eficientes, elásticas y abiertas en tres planos. En el plano de transporte, utiliza dispositivos de red óptica programables con gran capacidad de cruce, excelente rendimiento de la transmisión, tipos de servicios completos, y la orientación 100G  y más allá de 100G. En el plano de control, se necesita un control centralizado y la gestión de la capacidad de transmisión y la capacidad de conmutación de los dispositivos de redes ópticas programables. El controlador jerárquico permite que la escala de la red se expanda de manera flexible. En el plano de aplicación, proporciona a los operadores, clientes y socios de arrendamiento financiero, una aplicación de servicio en la nube para satisfacer su mantenimiento, funcionamiento y las necesidades de servicios de valor añadido.

Cloud Network es la red dentro del cloud. Los principales desafíos a lo que se enfrenta la red cloud son la forma de satisfacer con rapidez y eficacia las necesidades de servicios cloud, darse cuenta de la activación de un servicio rápido, e integrar efectivamente centro de datos virtuales de servicios y recursos (VDC) para reducir el coste de construcción de la red y OAM. La solución de red VDC de ZTE se conecta con el sistema de plataforma en la nube a través de un controlador SDN. Se puede aplicar rápidamente el control en tiempo real y el ajuste de la red, asegurando un despliegue de red de ajustado y de principio a fin y satisfacer las necesidades de servicios cloud. Además, se puede simplificar considerablemente la red a fin de reducir los costos de operación de la red.

Sr. Fan Chengfa, ingeniero jefe de la línea de productos Beared Network de ZTE dice: "ZTE sigue ofreciendo innovación a los operadores globales con sus competitivas soluciones y productos. ZTE participa activamente en cómo la tecnología SDN/NFV actualmente está reconfigurando la red mediante la promoción y gestión de sus propias implementaciones SDN / NFV. Hasta ahora ZTE ha terminado más de 30 pruebas SDN y proyectos piloto. La solución cloud bearing de ZTE ayudará a los operadores de todo el mundo para construir una red bearing eficiente, escalable y elástica que responda a las necesidades del futuro".

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite:www.zte.com.cn.