ZTE Corporation, proveedor global de equipos de telecomunicaciones, soluciones red y telefonía, ha lanzado la solución ZXMP M721 CX66, el paquete compacto optical transport network (OTN) de la compañía en el Foro WDM & Next-Generation Optical Networking celebrado en Niza, Francia.

Con el despliegue comercial a gran escala global de la tecnología LTE y el rápido desarrollo de los servicios over-the-top (OTT), las demandas de red planas están obligando a las redes portadoras OTN a convertirse en redes de rodamientos unificadas. Con esto en mente, ZTE ha desarrollado su producto OTN de paquete compacto, el ZXMP M721 CX66, que integra ODUK, paquetes y circuitos virtuales (VC) en una solución única. La solución está diseñada para asegurar el soporte unificado de diversas redes y servicios. Con funcionalidad avanzada y un potente rendimiento, el lanzamiento permite a los operadores llevar a cabo la construcción de las capas de redes de los extremos.

Con una altura de tan solo 6U (19" x 10.5" x 19.5"), la solución ZXMP M721 CX66 cuenta con la más alta capacidad de cruce 840G en la industria. La solución soporta 2Mbit/s para cualquier acceso a velocidad 100Gbit/s, y se puede aplicar en el núcleo del área metropolitana y en la programación de cruce unificada end-to-end (E2E). También proporciona soporte completo para las redes definidas por software (SDN).

Según el Sr. Wei Xiaoqiang, Director de Planificación de Redes Portador y el Departamento de Sistema de ZTE: “La solución ZXMP M721 CX66 es el producto OTN de paquete compacto con la mayor integridad y capacidad de la industria. Satisface perfectamente las demandas urgentes de exigencias de capacidad, reduce de forma efectiva la complejidad de capa de red y asegura el perfecto funcionamiento del paquete compacto optical transport network (OTN)”.

Acorde al último informe de productos de red óptica publicado por la firma de analistas de renombre OVUM, gracias a su despliegue a gran escala de redes ópticas en la región de Asia y Pacífico, el producto de red óptica de ZTE se ha asegurado el primer lugar en la región, con una cuota de mercado del 28 por ciento en el área Asia-Pacífico en 2014.

                                                                                                                                                                                                       ###

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA) y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Para más información, visite: www.zte.com.cn.