ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas de Internet móvil para empresas y clientes, ha anunciado el lanzamiento de su solución software para datacenters cloud basada en redes definidas por software (SDN) - ZTE uSmartDC.

Internet ha ejercido un importante impacto y traslada muchos desafíos para la industria de telecomunicaciones. Los operadores necesitan lanzar rápidamente nuevos servicios y acelerar la innovación, que debe ser abierta y colaborativa. Basándose en su profundo conocimiento de los operadores de información y las comunicaciones tecnológicas integradas (TIC), ZTE es consciente de que en la era de la convergencia cliud/Internet, el centro de datos virtual (VDC) será esencial para la transformación de los principales operadores globales. Es el núcleo de las futuras arquitecturas de red, carriers centrales y comtainers de servicios TIC.

Implementación basada en SDN

La solución SDN es un innovador sistema de red que constituye una estructura de sistema de red abierta y programable a través de control de la red de desacoplamiento de reenvío de red. El controlador SDN es el núcleo de la arquitectura de red SDN.

La solución para datacenters de ZTE uSmartDC proporciona el controlador programables SDN más avanzado de la industria, compatible con los protocolos de interfaz southbound/northbound y proporcionando un control unificado de interruptores OpenFlow y conmutadores no OpenFlow. El controlador uSmartDC SDN es compatible con múltiples tecnologías de red de superposición, apoyando el descubrimiento automático de topología de red en el modo de superposición para satisfacer las diferentes necesidades de los clientes para la escala de la red y ratios de rendimiento de alto precio.

Fuertes capacidades Auto-adaptable y de autoservicio

La solución uSmartDC cloud para datacenters de ZTE cuenta con una capacidad de auto-adaptación para proporcionar un fuerte servicio de elasticidad. La solución es compatible con la programación dinámica para optimizar continuamente los recursos de la máquina virtual (VM) a través de los recursos empleados de monitorización. Proporciona escalado automático en tiempo real, supervisando el rendimiento de los servicios, incluyendo la unidad central de procesamiento (CPU), el uso de la matriz de disco, y el estado de la transmisión de datos. Además, la solución cloud de datacenter de ZTE uSmartDC, permite a los clientes configurar la calidad de servicio (QoS) de los recursos de servicios. En la carga del tiempo más alta, ajusta automáticamente la asignación de recursos para los servicios para garantizar el acuerdo de clave de nivel de servicio (SLAs). En la era de la computación cloud, es vital poder iniciar la auto-curación cuando falla un servicio. La solución uSmartDC es compatible con la configuración del clúster de servidores y configura las políticas correspondientes, para supervisar el estado del servicio, reemplazando automáticamente el nodo defectuoso para la auto-curación para asegurar una alta QoS, y realizar operaciones y mantenimiento (O&M) automáticas.

Mr. Lu Ping, Vicepresidente de ZTE dijo, “La solución uSmartDC de ZTE puede ayudar a los operadores a desplegar arquitecturas de aplicaciones que son similares a Internet. También puede soportar y distribuir los  datacenters activos para lograr modelos innovadores y arquitecturas que son similares a la puesta en marcha de la entrada de internet, y poner en marcha innovadores proyectos piloto para el ensayo de nuevos servicios ".   

Despliegue más flexible y rápido

La solución de ZTE uSmartDC puede asignar flexiblemente los recursos en el modo de centro de datos virtual. Basado en la tecnología previa a la instalación, la solución puede detectar automáticamente el hardware de TI existente para la empresa, ayudar a en el desarrollo todo el proceso y en O&M. También se puede implementar rápida y automáticamente en múltiples centros de datos para realizar la solicitud en línea rápida de los servicios y reducir el tiempo de comercialización para apoyar al incremento de la cuota de mercado de los operadores. "En la actualidad, ZTE puede acortar el tiempo de despliegue de servicios de capa superior de meses a varias horas", continuó el Sr. Lu Ping.

Plataforma abierta con gran compatibilidad

La solución de ZTE se basa en la plataforma de OpenStack. Proporciona la mayor plataforma de cloud computing con gran compatibilidad, apoyando la gestión unificada de múltiples centros de datos para proporcionar una experiencia coherente. La solución es compatible con el medio ambiente con cloud pública, cloud privada, y la nube híbrida, que es compatible con los principales grupos de recursos virtuales que ayudan a los operadores con una gestión flexible y unificada.

"ZTE proporciona la solución uSmartDC basada en SDN para permitir a los operadores construir cloud privadas virtuales atribuidas. Este servicio es compatible con los operadores en el desarrollo de servicios basados en la función de red de virtualización (NFV) que pueden evolucionar para proporcionar servicios gubernamentales y servicios de red empresarial al mismo tiempo para lo último en la convergencia de las TIC ", dijo Zhu Jinyun, vicepresidente de ZTE.

La solución de ZTE, lanzada durante el MWC 2016, es compatible con los operadores en la reconstrucción de la arquitectura de red. El enfoque innovador permite a los operadores extender sus servicios a organizaciones gubernamentales a clientes empresariales, conviertiendole en una plataforma óptima para apoyar la convergencia de las TIC.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite:www.zte.com.cn.