ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), el proveedor internacional de soluciones de tecnología de telecomunicaciones, empresariales y de consumo para el internet móvil, ha lanzado su solución Big Video Premium over-the-top (OTT). Con la entrada de la era Big Video han surgido múltiples avances en los métodos de entrega de video, siendo el OTT la tendencia clave para el futuro de los servicios de video. ZTE ha lanzado su innovadora solución Premium OTT basándose en sus 20 años de experiencia en la industria del video y en el análisis del desarrollo y tendencias OTT. La solución se centra en ofrecer a los suscriptores la mejor experiencia de vídeo posible, ayudando a los operadores a ahorrar costes y a acortar el tiempo de salida al mercado (TTM).

Las tecnologías multicast adaptative bit rate (M-ABR) y de baja latencia mejoran la experiencia del usuario y reducen los gastos del operador (CAPEX)

La multidifusión OTT reduce la presión sobre la red principal y la transmisión del operador. La tecnología Adaptative Bit Rate (ABR) proporciona la tasa de bits apropiados para los abonados, teniendo en cuenta la volatilidad del ancho de banda. Las tecnologías de segmentación de video, agregación y optimización proporcionan a los suscriptores de OTT una experiencia de baja latencia como el Internet Protocol Television (IPTV) LiveTV. En la actualidad, la latencia end-to-end OTT LiveTV se puede mantener a menos de 5 segundos.

Las tecnologías de packaging Just-in-time (JITP) y multi-digital rights management (DRM) reducen significativamente el CAPEX del operador

Mediante los protocolos Just-in-time protocol (JITP), HTTP Live Streaming (HLS), dynamic adaptive streaming over HTTP (DASH) y Microsoft smooth streaming (MSS), la plataforma OTT puede utilizarse con todo tipo de terminales, lo que permite a los operadores llegar a más suscriptores. JITP envía y transmite el contenido cuando lo solicita el abonado, por lo que solo se necesita almacenar una copia. Además, ayuda a los operadores a ahorrar en el almacenamiento. Las secuencias de bits multiprotocolo están encriptadas a través de multi-DRM y  se descifran a través de DRM mediante el reproductor nativo del terminal, lo que reduce la inversión en licencias de terminales DRM.

La tecnología Cloud digital video recorder (DVR) reduce el CAPEX del operador y mejora la experiencia del usuario

El almacenamiento cloud ahorra gastos de inversión y soluciona las necesidades de los suscriptores en relación al video bajo demanda catch-up TV.

Despliegue cloud, arquitectura modular abierta, personalización rápida y flexible y TTM corto

ZTE mantiene una posición de liderazgo en el mercado del Big Video. En la actualidad, ha abierto más de 90 oficinas comerciales y más de 100 oficinas de red de distribución de contenido (CDN). ZTE ha promovido su solución Big Video Premium OTT en el mercado global y ha superado con éxito las pruebas de muchos de los principales operadores mundiales.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite:www.zte.com.cn.