ZTE Corporation (ZTE) (Códigos 0763.HK/000063.SZ), compañía que cotiza en bolsa y proveedor global de equipos de telecomunicaciones, soluciones red y telefonía, ha lanzado una innovadora gama de soluciones de pago incluyendo teléfono POS (punto de venta), soluciones fotónicas y soluciones DTV (TV digital), en la feria GITEX en Dubai.

Con un smatphone con tecnología NFC (Near Field Communication), los usuarios pueden instalar la aplicación de teléfono POS para activar la función del smartphone como  dispositivo de pago POS. Las empresas e individuos pueden administrar así de forma sencilla una amplia gama de transacciones, incluyendo transferencias de dinero, consultas de saldo de cuentas, pago con tarjetas de crédito, recarga de móviles y pago de facturas.

Esta funcionalidad aporta total libertad a los usuarios, permitiéndoles completar transacciones cuando y donde quieran, además permite a las empresas ahorrar gastos operativos al poder recibir pagos de forma inmediata.

La solución de pago fotónica de ZTE se puede descargar como una aplicación que posteriormente se vincula a la cuenta bancaria del usuario. Los clientes pueden completar los pagos con tan sólo un clic. La aplicación utiliza la luz del flash del smartphone para comunicarse con el dispositivo de recepción fotónica del vendedor y completar el pago de una forma más segura que, por ejemplo, las transacciones con tarjetas sin contacto.

La solución de ZTE de TV digital permite a los espectadores comprar productos mediante un solo clic de su smartphone. El sistema permite una amplia gama de oportunidades de pago, incluyendo el pago de facturas de servicios públicos y la recarga de smartphones.

La integración del smartphone, PC y televisión en una única solución proporciona una plataforma de negociación más rápida y ventajosa tanto para consumidores como para empresas. Con las innovadoras tecnologías de pago de ZTE, los smartphones pueden ahora funcionar como dispositivos de pago POS y los operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicio pueden establecer mayor número de alianzas con los operadores de radio y televisión, y con los negocios online.

Esto acelerará el desarrollo de la industria de servicios de pago, y permite la creación de nuevos modelos para los sectores de comercio electrónico y de televisión digital, que con el tiempo van a cambiar el modo en que hacemos la mayor parte de las transacciones.

Shi Lirong, presidente de ZTE, asegura: "En un futuro, ZTE tiene el objetivo de liderar el camino en la industria de los pagos adaptándose a las necesidades de sus clientes. Nuestro objetivo es siempre buscar tecnologías que reduzcan el impacto ambiental y proporcionar una experiencia de usuario de alta calidad”.

Recientemente, el Banco Central de China otorgó licencias de terceros a ZTE para el pago por Internet, pago móvil y soluciones de pago por TV Digital. ZTE es la única empresa a la que se le han concedido estas tres licencias simultáneamente en China.

Los visitantes del stand de ZTE en GITEX pudieron probar las soluciones de pago de la compañía en una variedad de escenarios, desde situaciones de compras personales al uso de las soluciones en la empresa, experimentando con estos innovadores y eficientes sistemas de pago.

ZTE tiene como objetivo continuar con su enfoque abierto y cooperativo para el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones, y para atraer a un mayor número de socios de todo tipo de industrias. El pago fotónico es un ejemplo de cooperación exitosa entre un socio de un mercado diferente al de ZTE, esta solución fue desarrollada en asociación con el líder del mercado de soluciones de pago fotónicas Kuang-Chi Innovative Technology Ltd.

Las nuevas tecnologías de pago ZTE se han planificado, gestado y desarrollado en el laboratorio de ZTE CGO (Cool, Green, and Open), laboratorio de I+D que se centra en innovadoras tecnologías móviles capaces de cambiar nuestro modo de vida.

###

Acerca de ZTE
ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA) y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Para más información, visite: www.zte.com.cn.