ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas de Internet móvil para empresas y clientes, anuncia la finalización con éxito de un proyecto conjunto con Hewlett-Packard y China Unicom para demostrar la viabilidad de la virtualización de las funciones de la Red (NFV) basada en servicios de voz sobre LTE (VoLTE) de evolución a largo plazo.

El proyecto de prueba de concepto (PoC) ha implicado una amplia gama de equipos y soluciones vEPC y VIMS aportados por ZTE que serán utilizados cuando se prueben los servicios VoLTE de principio a fin en soluciones de desarrollo de entornos de virtualización. Este proceso incluyó la interoperabilidad de las funciones e interfaces de gestión y orquestación (MANO), gestión del ciclo de vida de la función de virtualización de las funciones de la Red ( NFV), recuperación y gestión de mantenimiento de desastres VNF, funcionalidad y rendimiento end-to-end VoLTE, aceleración del plano de datos y las funciones de separación C/F de las puertas de enlace de los paquetes de dominios.

Para cumplir con las referencias del Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI), el proyecto se completó utilizando servidor C7000 Blade de HP y un administrador de la infraestructura de virtualización (VIM) facilitado por ZTE y HP. El proyecto también fue implementado usando las soluciones vEPC, VIMS de ZTE, soluciones de gestión VNF y sistemas de gestión de elementos (EMS) de ZTE, además de una función de orquestación de virtualización de las funciones de la Red (NFV) proporcionado por HP y ZTE.

ZTE está comprometido con el desarrollo de NFV y tecnologías de red basadas en cloud, cooperando con proveedores y operadores de tecnología de todo el mundo con proyectos PoC. Hasta la fecha, las soluciones de virtualización central network de ZTE se despliegan a través de cinco proyectos comerciales y 28 proyectos de prueba a nivel mundial.                                                                                  

###

Sobre ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA) y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Para más información, visite: www.zte.com.cn.