ZTE Corporation (ZTE) (Códigos 0763.HK/000063.SZ), compañía que cotiza en bolsa y proveedor global de equipos de telecomunicaciones, soluciones red y telefonía, ha mostrado sus soluciones 4G para telecomunicaciones ferroviarias líderes del mercado en GITEX y en la Middle East Rail Technology Exhibition. Expertos de la industria han pronosticado que mediante la integración de la red 4G con el transporte ferroviario, ZTE puede impulsar el desarrollo global del transporte ferroviario.

 

Antes de estos congresos en Oriente Medio, la solución 4G de telecomunicaciones ferroviarias de ZTE se implementó con éxito en el proyecto de la Línea S1 de Ferrocarril de la ciudad de Wenzhou (China). Esta solución ofrece tres servicios clave basados en TD-LTE incluyendo trunking de banda ancha inalámbrico, Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) y Sistema de Información al Viajero (PSI). Esto supone un cambio frente al modo de red anterior, donde Tetra y WLAN proporcionaban sistemas separados para servicios diferentes. Es el primer proyecto de telecomunicaciones ferroviarias del mundo que utiliza plenamente un sistema trunking inalámbrico de banda ancha 4G, allanando el camino a una nueva era de tecnología inalámbrica en el transporte ferroviario.

 

En diciembre de 2012, ZTE y Zhejiang Mobile completaron conjuntamente la construcción de la red 4G TD-LTE en la Sección Jiaxing del tramo de alta velocidad ferroviario Shanghai-Huangzhou. El proyecto permitió la primera descarga de datos 4G en un tren de alta velocidad, a 350 km/h en todo el mundo.

 

La adopción de la tecnología TD-LTE en la red de comunicación ferroviaria ha trasformado el envío de trunking, que puede utilizarse para llevar servicios de voz y datos, transmisión de imágenes, vídeo y señales de control de tren, además de soportar funciones destacadas para la comunicación del ferrocarril.

 

Las comunicaciones de tránsito ferroviario son sistemas altamente sofisticados que requieren un servicio masivo de transmisión entre el tren y el suelo. El Sistema LTE dedicado de Comunicación de Tránsito Ferroviario de ZTE soporta la transmisión de diversos servicios de información, incluyendo el Servicio de Información al Pasajero (PIS), sistemas de CCTV a bordo y sistema de control de trenes basado en comunicaciones (CBTC). Además, estos canales pueden ser utilizados para transmitir información de varios servicios orientados a los pasajeros, incluyendo sistemas de entretenimiento de pasajeros (PSA) con calidad de servicio garantizada y servicios de acceso WiFi.

 

El Sistema LTE dedicado de Comunicación de Tránsito Ferroviario de ZTE ofrece servicios de envío de trunking multimedia para la implementación de vídeo multimedia, llamadas de trunking entre el conductor de tren y el centro de mando, el despachador o una sección de mantenimiento. El personal del tren está equipado con dispositivos inteligentes push-to-talk  para la implementación de las llamadas trunking de voz y vídeo, así como diversos servicios tales como datos, imágenes y vídeos de alta definición.

 

En GITEX, la feria internacional de telecomunicaciones de consumo en Oriente Medio y África, ZTE mostró la solución de transporte inteligente en su stand temático Smart City. Allí los visitantes pudieron ver la solución en acción. ZTE expuso la situación del tráfico, las llegadas de autobuses y otra información de transporte público en una pantalla táctil interactiva. Los asistentes pudieron utilizar sus dispositivos móviles para escanear un código bidimensional e instalar la aplicación para acceder en tiempo real a esta información. Estas tecnologías jugarán un papel importante en el alivio de la congestión del tráfico y el aumento de la eficiencia de control de tráfico. 

 

En la Middle East Rail Technology Exhibition, una muestra de tecnología para el transporte ferroviario que tendrá lugar en marzo de 2015, ZTE mostrará las soluciones de telecomunicaciones ferroviarias más avanzadas del mercado. Se trata de una solución integrada de señales de telecomunicaciones ferroviarias, un sistema dedicado de telecomunicaciones de metro y un subsistema de telecomunicaciones ferroviarias.

 

Jane Chen, vicepresidente senior de ZTE afirma, “La tecnología inalámbrica 4G de telecomunicaciones ferroviarias líder en el mercado de ZTE y las sofisticadas soluciones de transporte inteligente resaltan aún más el éxito de ZTE en la industria ferroviaria. ZTE tiene una gran experiencia en proyectos ferroviarios alrededor del mundo y ha sido responsable de muchas novedades en el mercado. ZTE contribuirá a la construcción de redes de telecomunicación ecológicas y eficientes para el transporte en Oriente Medio y África, con el objetivo de impulsar la prosperidad económica regional”. 

 

###     

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA) y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Para más información, visite: www.zte.com.cn.