MPEG LA, LLC ha comunicado que diversos titulares de patentes de la Licencia de Cartera de Patentes AVC de MPEG LA han presentado acciones de aplicación de patentes en el Landgericht Düsseldorf, Alemania, contra ZTE Deutschland GmbH ("ZTE"), por violar las patentes esenciales para el estándar de codificación de video digital AVC/H.264 (MPEG-4 Parte 10) utilizado en dispositivos móviles y en otros productos.

De acuerdo con las quejas, ZTE ofrece productos de telefonía móvil en Alemania, que utilizan métodos AVC patentados sin licencias con los titulares de patentes individuales o una licencia de cartera que incluye estas patentes ofrecidas por MPEG LA. Las demandas exigen indemnización monetaria por daños y perjuicios y la aplicación de medidas cautelares.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire