ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas de Internet móvil para empresas y clientes, ha sido galardonado en los premios Global Mobile Awards 2016 en las categorías de Mobile Technology Breakthrough y Outstanding Overall Mobile Technology-The CTO’s Choice 2016 por su tecnología MIMO masiva Pre5G. El  Mobile World Congress 2016, organizado por la GSM Association (GSMA), es el evento del sector de las comunicaciones móviles con más influencia y los premios Global Mobile Awards de la GSMA representan el máximo honor.

En la inmersión del mundo en la era del Internet móvil, las redes existentes se han tenido que enfrentar al conflicto entre las demandas de capacidad y los recursos insuficientes de los sitios. En ese contexto, ZTE ha realizado un uso innovador de la tecnología MIMO masiva para mejorar la eficiencia del espectro inalámbrico y para aumentar la capacidad de la red. En una red comercial, el pico promedio de un solo operador de tecnología MIMO masiva Pre5G supera los 400 Mbps, es decir, un aumento de la eficiencia espectral de entre cuatro y seis veces en comparación con las redes 4G ya existentes.

La estación base MIMO masiva Pre5G utiliza tecnología de formación de haces para expandir la cobertura de 2D a 3D e implementa una cobertura continua de modo intensivo y extensivo. La tecnología es flexible y puede adaptarse a edificios de gran altura, macrocobertura de puntos de acceso y lugares remotos, y así mejorar considerablemente la calidad de la red.

Este galardón además reconoce las innovadoras tecnologías de ZTE y el potencial de la tecnología MIMO masiva Pre5G. Dado que la tecnología Pre5G se puede adquirir comercialmente, ZTE ofrece a los usuarios de 4G una experiencia similar a la 5G en sus dispositivos LTE. Se espera que dicha tecnología esté disponible comercialmente a gran escala en el mercado chino en 2016.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite:www.zte.com.cn.

Fotos y galería multimedia disponibles en:
http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=51285696&lang=es

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".