ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas de Internet móvil para empresas y clientes, ha anunciado la firma de un acuerdo Pre5G con Hutchison Drei Austria (Drei) para la construcción del primer espacio de pruebas Pre5G en Europa.

En 2010, Drei eligió a ZTE como partner estratégico para la modernización de su RAN y su red principal por una red de alta capacidad con una completa presencia 2G, 3G y 4G a escala nacional en la actualidad. Desde entonces, la red inalámbrica de Drei ha ganado el premio "Mejor red del año en Austria" varias veces, lo que refleja su excelente rendimiento.

Matthias Baldermann, Director de Tecnología de Drei, ha comentado: "Hutchison Drei Austria seguirá ofreciendo la mejor experiencia a nuestros clientes. Exploraremos nuevas tecnologías para satisfacer sus constantes necesidades. Esperamos que ZTE marque el camino de los desarrollos tecnológicos importantes y esta alianza permitirá que estos avances tecnológicos sean tangibles para nuestros clientes".

ZTE, al poner el foco en las principales necesidades de los operadores móviles, se ha posicionado a la cabeza con su concepto Pre5G. La proposición de ZTE implica el empleo de las principales tecnologías 5G presentes ya en las redes 4G para aliviar de forma efectiva la presión del incremento del tráfico de datos de las redes de los operadores de telecomunicaciones antes de que se produzca la normalización de las tecnologías 5G. En 2015, la estación de base MIMO (múltiple entrada y múltiple salida) masivo Pre5G de ZTE superó pruebas de campo en redes de muchos operadores y estará disponible comercialmente a gran escala en 2016.

Xu Huijun, Director de Tecnología de ZTE, ha declarado: "Como proveedor líder mundial de soluciones TIC, ZTE es pionero en el campo del 5G y lo considera una estrategia clave. Creemos que la aplicación Pre5G ayudará a Hutchison Drei Austria a mantener su rendimiento como mejor red en Austria y le permitirá crear una red de clase mundial".

Los productos MIMO masivo Pre5G de ZTE han ganado numerosos premios. En marzo, los productos fueron galardonados con el premio Innovative Solution andFastest Market Development Award 2014 en una ceremonia de premios celebrada por la Global TD-LTE Initiative (GTI - la iniciativa mundial de TD-LTE) en Barcelona. En mayo, ZTE y el China Mobile Research Institute ganó el premio Wireless Network Infrastructure Innovation por sus productos Pre5G en los premios Global Telecom Business (GTB) Innovation Awards 2014. En junio, ZTE fue galardonado con el premio 2015 Global Technology Innovation Award in 5G Networks  por Frost & Sullivan, una de las principales consultoras del mundo, que reconoce el excelente rendimiento y los logros de ZTE en la innovación en la tecnología 5G y su posición líder en el sector.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite:www.zte.com.cn.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".