ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas de Internet móvil para empresas y clientes, ha firmado un acuerdo Marco Internacional (AMI) con Telenor, la empresa internacional de comunicación móvil noruega.

Para este contrato Telenor ha elegido algunos de los nuevos productos de ZTE, entre los que se encuentran los productos IP para IP CORE, Metro-E e IPRAN. En concreto, incluye el producto IP CORE, la plataforma de TI ZXR10 T800, los productos de agregación de Metro-E IPRAN ZXR10, M6000-S y ZXCTN 9000-E basados en una plataforma de 400G. Además se ha incluido la serie de productos de acceso ZXCTN 6100, junto a una gran capacidad, el conmutador de puerto ZXR10 5900E de densidad superalta y el ZXR10 8900E, utilizado para cubrir 11 modelos de acceso, agregación, núcleo y gateway de acceso seguro para usuarios de banda ancha. Estos productos satisfacen las necesidades de Telenor y de otros operadores de todo el mundo en la aplicación de pruebas. Los productos de multiplexado por división de longitudes (WDM en sus siglas en inglés), como el ZXONE 9700, cubren las necesidades de núcleo, metro y acceso.

«Con el equipo existente y el acuerdo de servicio, el enfoque de mercado y la tecnología de Telenor están completamente integrados con la fuerza técnica de ZTE en la investigación y desarrollo de productos para portadores de red. Continuaremos centrándonos en las demandas de los clientes en cuanto al desarrollo de la banda ancha móvil para ofrecer un servicio mejor a los clientes de Telecor de todo el mundo», ha afirmado Xu Ming, director general de la línea de productos para portadores de red.

ZTE es especialista líder internacional en portadores de red. De acuerdo con el último informe de OVUM, los productos de red óptica de ZTE contaron con una cuota de mercado del 14% en el segundo trimestre de 2015, ocupando la posición número dos del mundo.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite: www.zte.com.cn.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".