ZTE Corporation ("ZTE" – Código de acción H: 00763.HK / Código de acción A: 000063.SZ), un proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red, anunció hoy que Optimus empleará su solución multi–modo SDR (software definido por radio), que permite al operador mejorar su red GSM/UMTS en Portugal y proporcionar una vía de evolución suave a LTE (evolución a largo plazo). La red SDR de ZTE incluirá SDR RAN (red de acceso de radio unificada), sistema de gestión de red así como software y sistemas de operación (NMS/OSS), que permitirán a Optimus optimizar los actuales servicios 2G/3G e implementar una suave transición a LTE. El lanzamiento de la red cubrirá 4 regiones de la parte central de Portugal.

Optimus es el único operador integrado de telecomunicaciones de Portugal, propiedad de Sonaecom. Es el segundo y tercer mayor proveedor de Portugal de servicios de línea fija y móvil, respectivamente. La elección de ZTE como socio para las regiones centrales ha sido una decisión muy importante en línea con la estrategia de Sonaecom, consistente en modernizar y reemplazar la infraestructura actual para que esté preparada para el futuro LTE que se aproxima.

"El mercado de telecomunicaciones portugués es altamente competitivo. Para continuar desarrollando su red móvil y proporcionar a sus clientes un servicio de alta velocidad y una experiencia de banda ancha móvil superior, Optimus busca continuamente soluciones nuevas y más eficaces. La elección de la solución uni–RAN de ZTE para la parte central de Portugal permitirá no solo modernizar la infraestructura existente, sino también estar preparados para los futuros desarrollos LTE, ayudándonos a estar a la cabeza de la competencia", comentó José Pinto Correia, miembro del Consejo directivo de Optimus. "Existe una creciente demanda de servicios de banda ancha móvil, que va a continuar dado el éxito de los servicios de datos tales como el correo electrónico y las redes sociales. La red basada en SDR de ZTE permitirá a Optimus satisfacer esta demanda creciente de servicios de alta velocidad. Y lo que es más importante, esta red está concebida con vistas al futuro dado que puede soportar con facilidad una red LTE", añadió Zhang Jianguo, director general de UMTS / LTE en ZTE.

Este es el primer contrato que se ha obtenido para tecnología SDR de ZTE en Europa occidental y a él le seguirá una serie de contratos importantes en la región. ZTE está realizando ensayos LTE con más de 10 operadores de todo el mundo.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red. Cuenta con la más amplia y completa gama de productos del mundo, que abarca prácticamente todos los sectores del mercado de servicios de línea fija, inalámbricos y terminales. La empresa ofrece innovadores productos y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a lograr un crecimiento continuo de los ingresos y dar forma al futuro de las comunicaciones mundiales. ZTE dedica aproximadamente el 10% de su facturación anual a investigación y desarrollo y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE lidera la industria de 3G en China, con aproximadamente el 30% de la cuota total de mercado de equipos 3G en 2008. Una empresa con fuertes iniciativas de responsabilidad social corporativa (RSC), ZTE es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas y se ajusta estrictamente a los Diez Principios del Pacto Mundial en el desarrollo y ejecución de programas de RSC. Si desea obtener más información, por favor, visite www.zte.com.cn.

Acerca de Optimus

Optimus, el operador de telecomunicaciones integrado de Sonaecom, fue creado en 1998, y desde entonces ha ido conquistando reconocimiento público en áreas estratégicas tales como infraestructura de red (incluyendo redes de próxima generación, en línea con las más avanzadas del mundo), la excelencia de nuestro servicio de atención al cliente, la introducción en Portugal de nuevos modos de comunicación y el liderazgo en el acceso de banda ancha móvil. Las diferentes unidades de negocio que constituyen Optimus comparten el ADN de una marca única, cuyas características distintivas son innovación y dinamismo. Nuestro enfoque central en el profundo conocimiento de todas y cada una de las expectativas del cliente y la capacidad de desafiar todos los paradigmas, han permitido a Optimus proporcionar a sus más de 3 millones de clientes ofertas diferentes, inteligentes y excepcionales. Más información disponible en www.optimus.pt

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".