ZTE Corporation («ZTE») (código accionario índice H: 0763.HK/código accionario índice A: 000063.SZ), un proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes que cotiza en bolsa, anuncia que ha ganado un proyecto de red inalámbrica nacional 2G/3G en Perú con el operador de telefonía móvil Viettel. Durante la primera fase del proyecto, ZTE construirá más de 2000 estaciones base.

Como parte del contrato, ZTE proporcionará a Viettel su innovadora solución Uni-RAN. Esta solución incluye una serie de productos con tecnología SDR (radio definida por software), que permite a los operadores poner en funcionamiento sus redes de manera más inteligente y con mayor eficiencia. Las redes con tecnología SDR pueden combinar múltiples modos y se pueden actualizar y adaptar fácilmente a las redes de próxima generación. Viettel también contará con servicios de ZTE para la gestión del funcionamiento, como su herramienta de optimización de redes de radio. Una vez implementada, la red abarcará todo el Perú.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire